iPad Pro ligeramente doblado

Apple confirma al portal americano The Verge que los nuevos iPad Pro se venden doblados. La compañía afirma que es un efecto secundario del proceso de manufacturación, y no debería empeorar durante el tiempo o empeorar el rendimiento del potente dispositivo.

El problema está en el proceso de refrigeración del plástico y el metal.

Según Apple, este problema yace en el proceso de refrigeración del plástico y el metal usado en el chasis del iPad, produciendo que este se doble ligeramente. Cualquier de los dos tamaños puede mostrar este problema, algo totalmente inadmisible para unos dispositivos que cuestan 879€ en su modelo más básico.

Este problema se remonta a cuando algunos clientes en redes sociales y en foros, se quejaron de que sus iPad Pro tenían una pequeña curva o se habían doblado, sin haber ejercido demasiada fuerza o un uso inadecuado. Había gente que afirmaba que habría ocurrido gradualmente, y otros que afirmaban que era un defecto de fábrica.

Esto se une a una serie de quejas como la mencionada recientemente en la que el notch era causa de denuncia por un usuario.

Apple ahora nos confirma que el último caso era real. Parece ser que esta ligera curvatura ocurre más a menudo con los modelos con LTE, ya que incluyen una banda de plástico que actúa como antena, donde algunos usuarios han notado la curvatura. Apple, pero, no limita el problema a estos modelos, y otros usuarios con modelos sin LTE también han notado este defecto de fabricación.

Aunque sea un problema cosmético, Apple está dispuesto a cambiar o aceptar devoluciones.

iPad Pro ligeramente curvado

Aun con la presencia de estos problemas, Apple confirma que no ha visto ninguna tasa de devolución más alta de lo normal para el iPad Pro 2018. Algunos usuarios se han visto en algunas situaciones donde han requerido la garantía AppleCare+ para reemplazar sus iPads, y esto no debería ser motivo por el problema que se presenta.

Esta controversia se hizo viral después de que un vídeo del popular Youtuber JerryRigEverything doblase por la mitad el nuevo iPad Pro con muy poca fuerza. La realidad es que, cualquier dispositivo tan fino y ligero y con tanta área, será doblado con mucha facilidad. El iPad Pro 2018 de 11 pulgadas apenas pesa 500g. Apple confirma que las preocupaciones por la rigidez de la estructura del iPad no son necesarias, y que el producto no tiene problemas estructurales.

Estos problemas con dispositivos de Apple que se doblan nos recuerdan al iPhone 6 Plus, un móvil que se doblaba mientras estaba en los bolsillos.

Apple debería mejorar inmediatamente sus procesos de refrigeración, pero por suerte, su servicio de soporte es de los mejores de la industria, y reemplazar nuestro aparato no es nada complicado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...