El propio Tim Cook dijo a Bloomberg que por ahora la empresa está desarrollando procesos de automatización y verá hacia dónde los conduce, menudo juego de palabras para comenzar el post.

Apple Car Concepto
Apple Car Concepto

Aunque era un secreto a voces ya es oficial que Apple está trabajando en sistemas autónomos,  aplicados a los coches, «Nos estamos concentrando en procesos de automatización», dijo el presidente ejecutivo de Apple en entrevista con Bloomberg. «Vemos esta tecnología como el proyecto que encabeza la inteligencia artificial». 

«Hay un gran cambio preparándose en esa industria», dijo Cook a Bloomberg refiriéndose a coches autónomos, vehículos eléctricos y diferentes servicios. «Tienes tres vertientes de cambio sucediendo casi al mismo momento».

Esperamos que estos procesos de automatización conduzcan a Apple al coche autónomo y eléctrico, además, los rumores y creencias sobre el futuro coche de la compañía no hacen más que aumentar y aunque Cook haya dejado claro que no entra dentro de los próximos proyectos de Apple, por fin tenemos una confirmación oficial por parte de la firma californiana sobre este tema, pues como hemos dicho antes, todo era especulación y rumores.

Tim Cook afirma trabajar en procesos de automatización aplicado a los autos
Tim Cook afirma trabajar en procesos de automatización aplicado a los autos

Suponemos que es un proyecto que no tardaría mucho en llegar, ya que Cook está necesitado de un producto bajo su guardia que cause el mismo revuelo que el Mac, el iPod o el iPhone, el Apple Watch se empezó a desarrollar cuando Jobs aún estaba vivo y al final no ha resultado ser un producto innovador, todo lo contrario, es uno más. Tim Cook no ha confirmado estar trabajando en un auto como tal, solo han mencionado procesos de automatización «Veremos hacia dónde nos lleva. No estamos diciendo desde un punto de vista lo que vamos a hacer». 

Aunque la empresa de la manzana no nos confirma un auto como tal, los rumores así lo indican y analistas, medios con fuentes cercanas a Apple y observadores de la industria automotriz, dicen que el auto estaría listo para llegar al público en 2020 o 2021. ¿Creéis que Apple pueda competir con las grandes empresas de vehículos?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...