Apple demanda a Qualcomm

Últimamente Qualcomm está teniendo problemas legales. Si no eran suficientes las multas por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur, por prácticas desleales y anticompetitivas, ahora también se suma al carro la compañía californiana. Sí, Apple demanda a Qualcomm, tratándose de una queja por el número de royalties que la empresa de procesadores está imponiendo y por una retención de un pago de mil millones de dólares.

Apple demanda a Qualcomm

Por qué Apple demanda a Qualcomm

Según Apple, Qualcomm le debe un pago de nada más y nada menos que mil millones de dólares. La firma de los iPhone ha colaborado con las autoridades antimonopolio surcoreanas, que acabaron exigiendo a Qualcomm una gran suma de capital. Al parecer, los de San Diego afirman que esto violó las condiciones del contrato que mantenían con Apple. Por lo tanto, a no ser que la manzana mordida se retracte, no devolverán el dinero. Pero esto no es todo, ya que la demanda también se apoya en una política injusta en que se imponen royalties excesivos. Apple argumenta que Qualcomm les obliga a pagar por sus patentes un importe cinco veces mayor a lo normal. Como no tienen una clara competencia, elevan el precio de las patentes, que deberían estar más reguladas.

Situación de Qualcomm

No solo Apple demanda a Qualcomm, los cuales están pasando por una racha oscura, y tras esta última noticia sus acciones han caído un 2,5%. La denuncia del gobierno surcoreano, de la que supimos el 17 de este mes, y la de la Comisión General de Comercio de Estados Unidos pueden ser el comienzo de otras tantas. La situación es tensa por el monopolio de Qualcomm, por las licencias de ARM, por Intel… Este sector tan amplio es del que depende una cantidad bestial de dispositivos electrónicos. Estaremos al tanto de cómo evolucionan estos procesos legales y cómo continúa el mundo de los procesadores.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
El próximo Qualcomm Snapdragon 845 ya está en pruebas Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] acuerdo a las últimas filtraciones, Qualcomm ya estaría desarrollando prototipos del próximo Snapdragon 845 desde el pasado mes de abril. […]