Como la mayoría de vosotros ya sabréis, dado que es algo que se destaca bastante a día de hoy, con los rumores de que Apple va a eliminar por completo los iPod, estos pequeños dispositivos convirtieron hace unos años a Apple en lo que es hoy por hoy, y, en general, al mundo de los teléfonos móviles inteligentes, dado que queramos o no, en aquel momento en el que Apple presentó el primer iPhone (año 2007), lo anunció como tres dispositivos a la vez, entre los que se incluía el iPod. Lo que habéis podido leer en el título probablemente no te acabe de gustar si eres uno de los nostálgicos.

Apple marca el fin de los iPod Nano y Shuffle

Si le echamos un vistazo a la tienda online de Apple, o directamente desde la aplicación Apple Store, podremos ver cómo han retirado los dos modelos estándar de iPod, dejando como única opción de compra disponible los iPod touch de 6ª generación:

iPod touch en el Apple Store

En los tiempos que corren hoy en día, la mayoría de personas no tienen un dispositivo exclusivo para reproducir música, sino que ya tienen un smartphone con esa capacidad disponible. Además, si por ejemplo tienes un smartphone, una tablet, o el mismo iPod touch, tienes la posibilidad de conectarte a Internet y reproducir tus canciones mediante streaming, sin la necesidad de descargarlas. Motivos como estos son los que se han encargado de reducir notablemente las ventas de estos dispositivos, hasta llegar a este punto.

¿Puedo conseguir uno de estos iPod hoy en día?

Sí, por supuesto. Aunque Apple ha dejado de fabricarlos, las existencias aún no se han acabado, por lo que si vas a una tienda de electrónica, o incluso a una Apple Store física, es posible que aún tengan unidades para venderte. Además, también están disponibles en algunos almacenes que permiten su compra desde Internet, como por ejemplo podría ser Amazon.

¿Qué opinas tú sobre todo esto?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...