Seguramente lo has sentido alguna que otra vez y es que hay gente que afirma que Apple enlentece los iPhones de años anteriores para que compremos los modelos más actuales, pero esto según Futuremark no es así, te explicamos qué dicen ellos.

Futuremark está realizando pruebas desde 2006

El primer modelo con el cual efectuaron pruebas fue el iPhone 5s el cual se lanzó con iOS 9 y se actualizó a iOS 11 según la firma el rendimiento no cayó en ningún momento como podemos ver en las gráficas que adjuntamos, por cierto también han efectuado pruebas con los sucesivos modelos que te dejamos aquí mismo en la galería de imágenes.

Resultados de iPhone 5s CPU Resultados de iPhone 5s GPU

FutureMark iPhone Benchmark

La conclusión que podemos sacar de todas estas pruebas es que según como afirma FutureMark, los iPhone no se vuelven más lentos con el tiempo, lo cual no significa que al agregar nuevas características el sistema responda diferente, lo que ellos quieren demostrar a grandes rasgos es que las actualizaciones de iOS no hacen que el teléfono se vuelva obsoleto con el pasar del tiempo sino que todo lo nuevo que le incluyen en sucesivas versiones de su sistema lo hacen.

El problema no es iOS sino las nuevas funciones que no son 100% soportadas por hardware antiguo

Podríamos decir algo que los poseedores de un iPhone saben muy bien, algunos modelos especialmente los iPhone anteriores al 6s experimentan problemas de rendimiento con versiones más recientes de iOS pero no porque Apple haga que estos equipos funcionen más lento sino porque la promesa de los 5 años de actualizaciones hace que estén obligados a ofrecerlas a costa de un rendimiento que en el día a día puede verse capado. A veces recibir actualizaciones por mucho tiempo no es algo que asegure tener un terminal funcionando como el primer día.

Sin ir más lejos el caso iOS 11 en modelos no tan actuales es un claro ejemplo de ello ya que muchos usuarios experimentaron problemas a la hora de tipear con el teclado y tuvieron ciertos retrasos en rendimiento.

Lo cierto es que para saber si esta prueba es 100% fiel a la experiencia de usuarios deberíamos tomar un iPhone con iOS 9, luego actualizarlo a la versión 10 y luego a la 11 y medir el rendimiento general, pero es un procedimiento bastante complicado de hacer y además recordemos que Apple ya no permite downgrade desde iOS 11.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...