Actualmente conocemos muchas de las mejoras que presentará la nueva versión iOS 11.3 y como siempre, hay muchos cambios, aunque estos son pequeños pues por lo que sabemos, los cambios grandes en el sistema operativo de Apple se han retrasado y por lo tanto, estos pequeños cambios suelen pasar desapercibidos por el usuario.

Sin embargo, son de vital importancia para el funcionamiento correcto de este sistema operativo. Este es el caso de los cambios con los que Apple incrementará la seguridad y que se podrán obtener a partir de esta versión de iOS.

La próxima actualización del sistema operativo de Apple incrementará la seguridad para dispositivos móviles cuando se conecte cualquier accesorio USB de terceros que cuente con la certificación MFi a cualquier dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch.

Apple incrementará la seguridad

¿Cómo Apple incrementará la seguridad?

Esta característica se centra específicamente en que en los dispositivos iOS que cuenten con un bloqueo sea necesario ingresar el código de desbloqueo para que con esto, el dispositivo pueda confiar en el accesorio y en el ordenador al que se está conectando.

iOS cuenta con un sistema de seguridad que muestra una ventana de alerta para “confiar en el ordenador” cada que se conecta el dispositivo por primera vez en un ordenador desconocido. Este sistema de seguridad nace a partir de que el puerto Lightning de los dispositivos de Apple puede transferir información como también solo cargar el dispositivo, por lo tanto si se conectara a un ordenador sólo para cargarlo, si no existiera una alarma que lo impida, este podría acceder a la información del dispositivo.

Apple desconfía hasta de tu propio ordenador

Esta es una característica que existe desde la versión iOS 11 que salió hace unos meses, sin embargo, la diferencia que existe entre esta versión y la nueva 11.3 en este ámbito de la seguridad es que ahora, esta confirmación de confianza va un paso mas allá se pedirá una confirmación de confianza en el equipo periódicamente incluso si es un ordenador en el que ya hayas confirmado la confianza anteriormente.

Este cambio también afectará a los dispositivos de asistencia así como al CarPlay que se conecten por medio de cable Lightning como lo mencionó Apple en la nota de presentación de esta nueva versión de su sistema operativo.

Sin duda este es un paso importante en la protección de los datos del usuario, quien a partir de esta actualización notará que al conectar su dispositivo de Apple tendrá que proporcionar un permiso para acceder a sus datos constantemente, un bajo costo para evitar el robo de su información.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...