nuevo iPhone mas barato y pequeño Apple

Desde Clubtech nos hemos hecho eco de una nueva noticia publicada en los portales Engadget y Bloomberg: Apple está pensando en fabricar un nuevo iPhone de bajo coste, más pequeño y barato y que llegará muy muy pronto.

Según la noticia difundida por el medio digital Bloomberg, los proveedores del gigante tecnológico comenzarán a fabricar y ensamblar este modelo de iPhone asequible, el primero de la compañía desde el popular iPhone SE, el próximo mes de febrero. Apple, espera poder presentar este nuevo dispositivo en marzo.

Todo el trabajo de ensamblaje para este terminal se desarrollará entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp., según fuentes oficiales.

Las filtraciones de información y supuestos rumores sobre este iPhone más pequeño y barato comenzaron a publicarse el año pasado, algunas de ellas, del propio analista Ming-Chi Kuo, con una sólida trayectoria, dando así, más credibilidad al hecho.

¿Cómo será este nuevo iPhone de Apple?

nuevo iphone apple supuesto SE2

Según el medio digital Bloomberg y la aportación de Kuo, este nuevo terminal de la compañía de la manzana se verá muy parecido al iPhone 8, un teléfono que aún está en el mercado y que se vende por más de 400$.

Tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas. Estará alimentado en su interior por el procesador (chip) A13 de Apple, que también integra el reciente buque insignia de Apple, iPhone 11.

Además de dar detalles sobre las dimensiones y el procesador que portará este nuevo teléfono, también sabemos por la misma fuente de información, que este nuevo iPhone incluirá Touch ID integrado en el botón de inicio, en lugar de optar por sensor de huella digital y no tendrá Face ID, sistema de reconocimiento facial .

Otro informe de Bloomberg señala que la compañía solicitó recientemente a sus socios que aumenten la producción de su procesador de la serie A debido a una mayor demanda del iPhone 11, pero lo que creemos, es que también podría deberse a ese nuevo modelo más barato que se va a producir muy pronto.

Lo que aún no está claro es su nombre. No sabemos si se llamará iPhone SE 2. Habrá que esperar.

Aumento de las ventas de dispositivos iPhone

Asimismo, los iPhones más baratos que se han ido lanzando se han convertido en superventas, siendo muy populares entre los usuarios, como por ejemplo, el último iPhone 11, cuyo precio inicial fue 50$ más bajo que los precios típicos de Apple para un terminal de estas características.

El lanzamiento de este iPhone de bajo coste en marzo, podría impulsar y aumentar la presencia de dispositivos Apple en países en desarrollo, regiones en los que reinan los móviles Android, como en India. Una oferta más asequible, ayudará a la compañía a competir mejor en este y otros mercados emergentes.

¿Qué te parece la decisión de Apple? ¿Comprarías este iPhone más barato y más pequeño? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir en redes sociales o con tus amigos.

Fuente: Engadget y Bloomberg