Si hay una empresa de tecnología de la cual siempre vamos a estar pendientes esa es Apple y esto es debido a que sus lanzamientos, rumores o anuncios por lo general tienen un seguimiento muy fuerte.

En este artículo vamos a hablar sobre los últimos rumores sobre los lanzamientos de los nuevo iPhone, Apple Watch, MacBooks y quizá algún producto más.

Nuevos iPhone el 8 de septiembre

iPhone 12
Imagen de PhoneArena

Estamos a poco más de un mes de que en un evento online Apple presente sus iPhone 12 (o como los llamen) de cara a 2021, hemos escuchado toda clase de rumores, filtraciones y como es habitual nada es oficial.

Pero esto es lo bueno de Apple, sus lanzamientos siempre terminan sorprendiendo (en parte) gracias a que ellos nunca confirman lo que van a presentar.

La fuente del rumor no es otra que de una fuente muy conocida por brindar información certera y además esta fecha tiene sentido.

El día martes 8 de septiembre conoceremos a los nuevos iPhone.

Si hacemos un poco de memoria veremos que el segundo martes de septiembre de un tiempo a esta parte la empresa de Cupertino ha presentado sus teléfonos.

Así que es más que probable que el iPhone 12 se presente el 8 de ese mes.

Hace pocas horas apareció una noticia que indicaba un posible iPhone de 5.4″ el cual sería de nueva generación.

Este tipster ha informado además que veremos posiblemente el tan esperado cargador inalámbrico AirPower.

Sobre los precios de los nuevos iPhone nada es oficial, aunque se calcula según otros rumores bastante fiables que serán un poco superior a la generación pasada.

Apple y sus otros lanzamientos de septiembre

También en el mes de septiembre veremos un nuevo Apple Watch e iPad, un iPad que seguirá apostando al sector tablets que tantos y tantos fabricantes han abandonado en lo que a Android se refiere.

Claro que todo esto no dejan de ser rumores, sinceramente creemos que se tratarían de muchos «One more thing» como para un día solo y todos muy importantes.

Pero la cosa no acabaría allí.

En octubre las esperadas MacBooks

Apple MacBook en tienda

El 27 del mes siguiente a la presentación de los iPhone, iPad, Apple Watch e AirPower veremos nuevas MacBooks.

Y si, podemos adelantar que es muy probable que veamos nuevas MacBooks con procesador Apple Silicon y el comienzo de la firma para lograr dejar a un lado al gigante de los chips, Intel.

Pero es no es todo, se comenta que veremos un nuevo iPad Pro y quizá un anticipo de los Apple Glass.

Las gafas de realidad aumentada del fabricante estadounidense.

Una catarata de lanzamientos

Si vemos la lista de productos que Apple presentaría entre septiembre y octubre son muchísimos, pero no tanto en cantidad, sino en transcendencia.

Además del hype por el próximo iPhone o por las nuevas MacBooks «independientes de Intel» veremos productos que generan mucha expectativa, hablamos de las Apple Glass y de AirPower.

Es que antes de las navidades la firma de Tim Cook no quiere quedarse atrás y por ello es que luego del golpe por la pandemia, es probable que desde Apple prefieran lanzar todo lo relacionado a su ecosistema para recuperarse de cara al año fiscal.

Lo que más expectativa nos genera: El nuevo iPhone

Debemos decir que a nosotros lo que más expectativa nos genera es sin ningún lugar a dudas los próximos iPhone.

Y no solo para saber si vendrán con un cargador o no, eso es algo no tan trascendente para conocer, no ha habido información sobre el tema desde hace varios días, por lo tanto, podría ser falso el rumor o que a última hora Apple haya cambiado de opinión.

El iPhone 12 nos genera expectativa porque podría tratarse de un teléfono que marcaría las tendencias de los cientos de fabricantes Android de cara a 2021.

Aquí no decimos nada nuevo, la mayoría de los fabricantes de terminales Android se inspiran en Apple cada vez más y eso hace que queramos ver qué tecnologías o características incluirán (o quitarán) los iPhone de 2020.

Una reflexión y experiencia personal

iPad

Queremos finalizar con una pequeña reflexión, puede gustarnos o no Apple, puede que veamos que iOS es muy cerrado, las MacBooks caras, los iPad Pro no son un ordenador o que sus productos están sobrevaluados.

Pero hay algo en ellos que hace que en estos momentos estemos hablando de Apple, algo que va más allá del fanatismo o no por la marca, ellos saben qué presentar, cómo cautivar al público y lo más importante, marcan tendencia, eso no se los quita nadie.

Otro día podemos discutir si Apple es sobrevaluada, si sus productos son costosos, pero los números no mienten, a la gente le gustan los productos de Apple, por suerte hay por dónde elegir.

Les cuento esto para finalizar, un día un cliente de dónde trabajaba me mostró su iPad, era un iPad Mini, un dispositivo que tiene un aspecto cómodo, pero que para mi era otra tablet más.

Cuando le mencioné que no me gustaban las tablets me dijo «a mí tampoco, hasta que probé esta y estoy muy conforme»

Nada más real, para mí hoy día ningún competidor puede acercarse a una tablet como lo hace Apple y si bien utilizo un dispositivo con Android, veo que iOS está madurando mucho más rápido que éste, aunque a mi no me guste noto que su evolución es positiva y eso es excelente.

Sobre las MacBooks no puedo emitir opinión porque si he estado con una ha sido de pasada, a lo que voy, es fácil criticar «a la manzana» pero muchos de quienes se acostumbran a ella no lo quieren dejar a un lado.

Fuente (1 y 2)

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments