iMac y Mac Pro

Cuando muchos ya daban por muerta la línea Mac Pro, Apple sorprende confirmando que están trabajando para lanzar un nuevo modelo en los próximos años.

Apple anunció el lanzamiento de una nueva Mac Pro para fines del 2018 o comienzos del 2019

El martes pasado 4 de abril, Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, anunció ante periodistas de varios medios que Apple viene trabajando en un nuevo Mac Pro, algo que muchos profesionales que trabajan con alto rendimiento multimedia venían pidiendo hace tiempo.

El martes pasado 4 de abril, Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, anunció junto a periodistas de varios medios que Apple viene trabajando en una nueva Mac Pro, algo que muchos profesionales que trabajan con alto rendimiento multimedia venían pidiendo hace tiempo.

Mac ProDesde su lanzamiento en el 2013 que la Mac Pro no recibía ningún tipo de actualización al modelo. El ordenador con un diseño tubular que permite una disipación del calor de manera innovadora, que en su momento parecía salido de una película de ciencia ficción. Venía con un procesador Intel Xeon, la familia de procesadores para servidores de Intel, dando una performance excelente.

“Desde su lanzamiento en el 2013 el Mac Pro no recibía ningún tipo de actualización al modelo…”

Federighi sorprendió también al reconocer que el diseño de la Mac Pro de 2013, si bien era revolucionario, fue un error ya que al ser tubular no permitía modularidad, es decir, la posibilidad de realizar actualizaciones al hardware. No es común que Apple reconozca abiertamente un error al momento de hablar del diseño de hardware.

Despues del anuncio se pudo ver una bajada en el precio del modelo Mac Pro 2013 de mil Euros en el sitio de Apple, de todos modos sigue siendo un producto caro y para profesionales que realmente necesiten ese poder de procesamiento utilizando las herramientas de edición de Apple que se ejecutan en su sistema operativo.

La llegada del nuevo iMac

Junto con el anuncio de la Mac Pro, los ejecutivos de Apple anunciaron una nueva iMac que estaría para finales de este año. La última actualización fue a finales de 2015. La nueva iMac se sabe que vendrá con una considerable mejora en el vídeo con un procesador gráfico (GPU) de la empresa AMD.

También se espera una mejora en los discos, probablemente venga con discos de estado sólido ultra veloces, del tipo que se utilizaron en las MacBook Pro del 2016. Y una mejora en el procesador del equipo, esperando el salto de tecnología de procesadores Intel, cosa que no se hizo con las MacBook Pro y Apple fue muy criticada por ello.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...