Apple Music acuerdo NBA lista reproduccion

Apple y la National Basketball Association, más conocida por sus siglas en inglés, NBA, han anunciado un acuerdo para crear juntos una nueva lista de reproducción que será lanzada a través de Apple Music y que se llamará “Base: Line”.

Sin embargo, no es la primera vez que Apple y la NBA trabajan juntos en un proyecto. Hace dos años, la empresa de Cupertino contrató al jugador estrella de los Warriors, Kevin Durant, para fines promocionales y comerciales.

En este acuerdo, no solo han estado involucrados Apple y la propia NBA. También contó con la participación de Eddy Cue, directivo de la compañía de la manzana, que es un conocido amante del baloncesto, en especial de los Golden State Warriors.

Éste aseguró al medio digital Bloomberg que: “Apple está entusiasmada con la asociación y con que la lista de reproducción está diseñada para apoyar a artistas urbanos independientes, emergentes y establecidos”.

Así será la lista de reproducción de Apple Music y NBA

Apple Music NBA lista reproduccion

Esta nueva lista de reproducción estará conformada por 40 canciones del género de música hip-hop. Encontrarás música de raperos como KOTA the Friend y Princess Nokia, entre otros.

Se actualizará semanalmente con canciones obtenidas del sello independiente UnitedMasters, que conecta a 190.000 artistas independientes al público a través de asociaciones directas con marcas.

UnitedMasters es una startup fundada en 2017 por el ex-presidente de Interscope Records, Sete Stoute, para que los raperos y músicos suban sus canciones a plataformas como Apple Music y Spotify sin la ayuda de un sello discográfico tradicional y puedan compartir así sus creaciones musicales.

«Hay más oferta de la que las etiquetas tradicionales pueden manejar. Los artistas de hoy llegan al público antes de llegar a una compañía discográfica», ha indicado el fundador de UnitedMasters, Steve Stoute.

Disponibilidad de “Base: Line”

apple music nba base line

“Base: Line” aún no está disponible, pero lo estará próximamente. Podrás escuchar esta lista de reproducción a través de la aplicación de Apple Music y en el sitio web y app oficial de la NBA.

Esta misma música será la que se utilice en los momentos más destacados del juego, en medios de comunicación y en redes sociales, entre otros.

Actualmente, Apple Music cuenta con más de 60 millones de suscriptores de pago. Apple espera con esta nueva asociación con la NBA, atraer a nuevos suscriptores fanáticos de este deporte.

¿Qué te parece esta asociación? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en redes sociales.

Fuente: Engadget