apple music

Hace unas semanas os contábamos qué servicio de música en streaming ofrecía la mejor calidad, por aquel entonces Spotify era conocido como el más popular de todos los servicios. Pero recientemente The Wall Street Journal informó que Apple Music ha superado a Spotify en el número de suscripciones de pago en EE.UU. Eso sí, Spotify aún lidera el primer puesto en suscripciones globales.

TE PUEDE INTERESAR: MÚSICA EN STREAMING: ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Apple Music consiguió 28 millones de suscriptores en EE.UU a finales de febrero. Con 26 millones, Spotify no está muy lejos de alcanzar al servicio de música de Apple en el mismo país. Estas cifras han sorprendido a muchos debido a que Apple Music fue lanzado en los Estados Unidos más de un año después de la llegada de Spotify.

Apple también ha sobrepasado a Spotify en cuanto a la tasa de crecimiento. Mientras que la tasa de crecimiento mensual de Apple Music oscila entre 2.6% y 3%, la de Spotify se encuentra entre el 1.5% y 2%. Interpretando estos datos, esto significa que Apple Music está creciendo casi el doble de rápido que Spotify.

Resultado de imagen de apple music

La buena noticia para Spotify es que aún lidera a Apple por un amplio margen cuando se trata de suscriptores globales: un poco más de 95 millones para Spotify frente a los 50 millones de usuarios de Apple.

Sin embargo, esta guerra entre ambos servicios de streaming no solo se trata de números. En marzo de 2019, Spotify presentó una queja ante la Comisión Europea contra Apple. Spotify argumenta que la App Store de Apple restringe las opciones de la aplicación y frena la innovación en parte debido al 30% de comisión que se lleva Apple.

Apple publicó una respuesta el día después de la queja diciendo que se trata de un engaño por parte de Spotify.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...