Apple iOS 12
BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 16: A visitor tries out an Apple iPhone 7 on the first day of sales of the new phone at the Berlin Apple store on September 16, 2016 in Berlin, Germany. The new phone comes in two sizes, one with a 4.7 inch display, the other with a 5.5 inch display. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Más y más rumores llegan sobre el futuro iPhone SE 2 de Apple, el cual podría llevar otro nombre, iPhone 9.

iPhone 9: Un nombre que tiene sentido

Apple iPhone 9

Los rumores hablaban de un iPhone SE 2, pero en las últimas horas cobró fuerza el rumor de un nuevo nombre, iPhone 9 y tiene todo el sentido del mundo, lo decimos porque si Apple denominaba a este terminal como una continuación del SE consideramos que muchos pensarían que compartiría especificaciones y características con ese mítico modelo.

Pero lo cierto es que al denominarlo iPhone 9 Apple podría presentarlo como una continuación del iPhone 8 aunque por debajo de los iPhone X y 11.

Desde el punto de vista marketinero tiene mucho sentido y suena mucho mejor a la hora de comercializar dicho modelo.

Posibles especificaciones de hardware

Este iPhone 9 tendrá un procesador A13 Bionic, el mismo que está presente en los iPhone de 2019, la pantalla será de 4.9″ con resolución HD+ Retina, 3GB de memoria RAM y Touch ID, el sensor de huellas de Apple regresará para este nuevo modelo, además el almacenamiento sería de 64 GB como base.

Como podemos apreciar Apple apostará a un reboot del iPhone 8 más que del iPhone SE, con un terminal que se situaría en los USD 399 siendo sensiblemente más barato que los modelos actuales, la fecha de lanzamiento se situaría en marzo de 2020, es curioso este dato porque en 2016 el SE también se lanzó en ese mes.

Un terminal que vendería muy bien según analistas

Los analistas auguran buenas ventas para este nuevo terminal de Apple y no solo los analistas, nosotros pensamos que venderán muy bien y esto ayudará a hacer crecer sus ventas aún más.

Es evidente que en el mercado actual los terminales han crecido mucho en lo que respecta a su tamaño y este nuevo iPhone podría ser una respuesta para quienes buscan un equipo compacto pero de gama alta, con potencia suficiente para los más exigentes.

El iPhone 9 podría marcar el regreso de los terminales compactos

Además, lo bueno que sucede siempre con Apple es que si este iPhone 9 tiene éxito (lo cual no tenemos dudas que lo hará) es muy probable que otros fabricantes adopten tamaños de pantalla más pequeños, lo cual hará que en Android se regrese a los terminales compactos, un deseo de muchos, pero que los fabricantes hasta hoy no respetan.

De aquí a marzo seguramente conoceremos mayores detalles sobre este nuevo terminal de Apple y nos alegra que alguien apueste a dispositivos más compactos.

Fuente