Apple poía adquirir Netflix

Contrariamente a los informes de que Apple podría lanzar un producto de suscripción de video en 2018 para contrarrestar a Netflix, los analistas de Citi han dicho que el fabricante californiano podría posiblemente comprar la compañía aprovechando el recorte del impuesto corporativo del presidente estadounidense Donald Trump.

Según los analistas Jim Suva y Asiya Merchant existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix. Bajo las nuevas reglas, el gigante de la tecnología podrá repatriar cerca de 220 mil millones de dólares en efectivo a los Estados Unidos. Los dos analistas así lo afirmaron:

La empresa tiene demasiado efectivo, casi 250 mil millones de dólares, y que crece 50 mil millones al año. Este es un buen problema.

Apple ha luchado durante años para ofrecer una oferta convincente de televisión o películas. iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, pero los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix o Amazon para ver sus programas favoritos.

Las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estarán en la primera serie con guiones escritos por Apple. Pero hacer películas exitosas es una habilidad muy difícil de realizar, más que un dispositivo móvil de éxito como el iPhone, por lo que puede surgir la idea de que Apple pueda estar interesado en Netflix en el futuro.

Históricamente, Apple ha evitado la repatriación de efectivo a los EE. UU. para evitar los altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitir que Apple use este dinero en efectivo. Con más del 90% de su dinero en efectivo en el exterior, un impuesto de repatriación único del 10% le daría a Apple 220 mil millones de dólares para fusiones y adquisiciones o recompras.

La batalla por los mejores guiones cinematográficos y proyectos televisivos se intensificó entre gigantes tecnológicos en Silicon Valley. YouTube, propiedad de Google, ya está produciendo series de televisión originales y Amazon ha ganado los Oscar por el espectáculo «Manchester by the Sea».

Gráfica empresas de tv streaming

El fabricante de la manzana mordida ya ha contratado a talentos de Hollywood, el dúo Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para dirigir su iniciativa de Hollywood. La batalla por la televisión está servida entre los más grandes.

¿Quizá veamos a Apple en la gran pantalla en un futuro?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...