cargadores carga rapida 65W Apple Samsung

Los principales fabricantes de telefonía móvil, como Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo esperan lanzar cargadores de batería de carga rápida de 65W este año.

¿Cargadores de carga rápida de 65W?

Sí, has leído bien. Y no, no es una realidad propia de la ciencia ficción. Existen en la actualidad. Pero ¿cómo es posible? La responsable de permitir los cargadores con soporte de carga rápida de hasta 65W es la tecnología basada en nitruro de galio (GaN), una aleación binaria de semiconductores conformada por nitrógeno y galio. Al combinarse ambos elementos, surge un material duro y resistente con propiedades ópticas y que ya se utiliza en la industria para un gran número de componentes electrónicos.

Esta noticia la hemos conocido a través del portal digital TechRadar, sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales de los propios fabricantes. Habrá que esperar, pero, de ser verdad, en un futuro próximo podrías cargar tu móvil más rápidamente de lo que lo haces ahora.

¿Cómo son los cargadores de carga rápida de nitruro de galio?

cargadores carga rapida 65W Apple Samsung

Los cargadores de carga rápida que utilizan GaN son más eficientes y pequeños, que, por lo general, requieren menos componentes que sus equivalentes fabricados en silicio. Asimismo, son más versátiles, ya que pueden alimentar a una gama más amplia de dispositivos a través de USB-C.

Aunque las ventajas de este tipo de cargadores sean innumerables, la principal desventaja, al igual que ocurre con el resto de las tecnologías emergentes, es su alto coste de fabricación. Esto ha mantenido a los cargadores GaN fuera del uso habitual hasta este momento.

Sin embargo, las empresas están buscando formas para que los consumidores puedan disponer de este tipo de cargadores pagando por él un precio razonable. Por ejemplo, Xiaomi, ya tiene un cargador GaN en el mercado para su Xiaomi Mi 10 Pro y que permite cargar completamente su batería en 45 minutos.

Podrían llegar en los próximos 12 meses

Muchos de los cargadores de carga rápida basados en GaN se exhibieron en el CES 2020, celebrado en Las Vengas el pasado 7 al 10 de enero. Esta es una señal de que la tecnología está preparada para hacer un gran avance en los próximos 12 meses. De hecho, ya puedes comprar cargadores de carga rápida de 65W de nitruro de galio de terceros fabricantes.

En cuanto a lo que haga Apple o Samsung es una cuestión de esperar. No se sabe cuándo llegarán, pero desde ClubTech creemos que será pronto, ya que la tecnología está incorporada en el mercado. De momento, el cargador más rápido que Apple vende actualmente con sus iPhones es el de 18W incluido con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

¿Qué opinas de los cargadores de carga rápida de 65W? Déjanos más abajo un comentario con tu opinión y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas y con todos tus amigos.

Fuente: TechRadar