apple

Posiblemente Apple acaba de lanzar la primera bomba del 2019 y no precisamente para anunciar la llegada de un nuevo aparato electrónico. De forma inesperada, Apple ha suspendido de forma temporal de su actividad en bolsa, y ha emitido un comunicado a sus inversores. En él, anuncia que los ingresos de la compañía en el último trimestre del año están por debajo de lo esperado, así como los motivos por la caída en venta del iPhone.

Tim Cook intenta calmar a los inversores y afirma en todo momento que “todo entra dentro de las expectativas”

A través de una carta firmada por Tim Cook y publicada en la web de Apple, se explican, por una parte, los motivos de la reducción de previsiones de ingresos por parte de la compañía, que ha pasado de 93.000 a 84.000 millones de doláres, reduciendo el apartado ingresos/gastos de los 550 a los 300 millones de dólares.

Por otro lado, Tim Cook, ha explicado los distintos factores, para la caída en venta del iPhone rebajando las previsiones de ingresos, por parte de Apple, para el último trimestre del año.

apple

Uno de los problemas señalados por Cook, ha sido la desacelaración económica en China, que ha provocado que la estimación de ventas de no se haya cumplido, así como el crecimiento del valor del dólar, que ha perjudicado a los cambios extranjeros. También, señala como causante, la gran cantidad de productos lanzados por Apple, en un reducido espacio de tiempo, lo que ha provocado la disminución de stock para su venta. Algunos problemas, como que, algunos Ipad Pro vienen doblados de fábrica, parece que han caído en el olvido para el CEO de la compañía.

Por último, el próximo 29 de enero Apple anuncia que dará a conocer los detalles de sus resultados financieros tanto del último trimestre de 2018 como de todo el año. Estaremos atentos a sus explicaciones, que cuanto menos, resultarán interesantes.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...