Apple Mac cristal curvado patente

Sabemos de sobra que Apple investiga y trabaja en nuevos e inusuales diseños de Mac y el próximo ordenador de la compañía puede ser llamativo que nunca. Así lo creemos después de saber que la empresa de Cupertino ha patentado en la US Patent & Trademark Office de los Estados Unidos un diseño de ordenador de escritorio de cristal curvado que promete ser único.

Desde el inicio de Apple, hace prácticamente 50 años el fabricante ha apostado por reinventarse así misma y a los dispositivos que lanzan. Así lo hemos visto con los nuevos iPhone 11 o con una Pero en esta ocasión, la compañía nos ha sorprendido con una patente registrada para un futuro Mac de cristal curvado.

Para los que ya estáis soñando con un ordenador de cristal, queremos aclarar que no se trata de un nuevo iMac, pero si de una visión a futuro que tiene Apple en la que nos muestra sus ideas e innovaciones y lo que nos podremos encontrar (o no) en sus próximos dispositivos.

Así podría ser el nuevo Mac de Apple

patente Mac cristal curvado Apple

Bajo el nombre de “Dispositivo electrónico con extremidad de cristal”, ésta ha sido la nueva patente que ha registrado Apple.

Ésta consiste en una única pieza de panel de cristal con una curvatura (ranura) en la parte inferior central en la se podría acoplar un teclado y una cuña en la parte posterior para albergar componentes de procesamiento. Esta patente deja ver un área, donde tiene lugar la curvatura que podría plegarse. La compañía prevé la posibilidad de modificar la curva para ajustar el ángulo de visualización.

patente Mac Apple cristal curvado

Además, una sección de esta patente, que podemos intuir que se puede deslizar a través de la ranura, nos sugiere que este diseño también podría utilizarse para un ordenador portátil en lugar de uno de escritorio. ¡Las posibilidades son infinitas y solo Apple las sabe!

Una cosa está clara: a corto plazo, no veremos un Mac de cristal curvado, al menos, no en los próximos meses. Esto es debido a las limitaciones técnicas que la compañía y otras empresas del sector tienen que superar, como lo es la capacidad de ajuste y de plegar la pantalla, que una cosa es adaptarla a teléfonos móviles y otra a ordenadores de escritorio.   

Sin embargo, esta nueva patente arroja luz sobre nuevos diseños que tiene en mente Apple y que está dispuesta a innovar, a renovar drásticamente el aspecto de sus ordenadores Mac, si así lo consideran.

¿Qué te parece la patente registrada de Apple? ¿Te imaginas un Mac de cristal curvado? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en redes sociales.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...