En las últimas horas, diversos portales digitales de información, como 9to5Mac, han obtenido acceso a más detalles del código de la versión del nuevo sistema operativo de iOS, iOS 14, aún pendiente de lanzarse para los dispositivos Apple. En éste han descubierto posibles novedades del Apple Watch Series 6 y watchOS 7, como la inclusión de taquímetro, nuevas esferas, modo escuela y perfil para niños y la vuelta de la monitorización de sueño.

Desde ClubTech te contamos todo lo que sabemos acerca de estas actualizaciones filtradas. No obstante, toda la información aquí recabada es importante tomarla con cierta duda e incertidumbre, ya que Apple, de momento, no ha anunciado de forma oficial todas estas nuevas características y podría retirarlas de su versión de software, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Esto es lo que nos podemos encontrar en Apple Watch series 6

El año pasado, unos días antes de la presentación oficial del Apple Watch Series 5, 9to5Mac anunciaba que este dispositivo incluiría la tan deseada función monitorización de sueño desde el reloj. Pero, finalmente, Apple decidió no incluirla por diversos motivos que desconocemos. Sin embargo, un mes después, los de Cupertino metieron la pata y sin querer, dieron a conocer el nombre de la app Dormir en el despertador del Watch.

Ahora, esta misma fuente asegura que Apple Watch Series 6 va a llegar con esta característica, al asegurar que la han encontrado en el código de iOS 14, volviendo a confirmar así su existencia. Esta funcionalidad que monitoriza el sueño llegará con modo ahorro mientras de duerme.

Asimismo, la app Salud ya presente en los dispositivos, permitirá colocar un objetivo de sueño personalizado desde el iPhone y opciones para mejorarlo, como los retos de entrenamiento y de actividad.  

El centro de control del Apple Watch incluirá dos botones extras para controlar el modo sueño y la detección de ruido. Esta última función lo que hace es medir los niveles de ruido ambiental a tu alrededor y te permite monitorizarlos y elegir un ajuste de umbral de ruido.

Modo escuela (schooltime) y perfiles para niños

Otra de las supuestas novedades con las que llegará Apple Watch Series 6, según la misma fuente de información, es con modo escuela (schooltime), una funcionalidad que estará integrada en los ajustes parentales de iOS 14 y watchOS 7.

Este modo es una característica que permitirá a los padres controlar y establecer qué apps que pueden utilizar sus hijos y en qué franja horaria. Como por ejemplo, limitar que el niño pueda utilizar la app Calculadora durante las horas escolares, para que no la pueda utilizar en sus ejercicios de matemáticas.

Otra función en línea con la del control parental, es la posibilidad de configurar el Apple Watch de un niño con el iPhone de su padre. Con esta función, ya no sería necesario vincularlo con el iPhone del hijo, sino que bastaría con asociarlo con el de un adulto.  

Actualmente, Apple permite configurar más de un Apple Watch en un único iPhone, con la limitación de que solo uno de ellos estará activo. Habrá que esperar para ver como los de Cupertino implementan esta característica y cómo consiguen separar los datos de salud del iPhone del adulto, para que no se mezclen con los de los niños.

Llegarán diseños de esferas nuevas en Apple Watch Series 6…

apple watch series 6 nuevas funciones iOS 14

Es común que cada versión de watchOS de Apple venga acompañada de nuevas esferas. Y en esta ocasión, no será menos, o así lo aseguran desde 9to5Mac. Además de nuevos diseños, otra mejora interesante que incluirán será la de compartir nuestras esferas con otros nuestros amigos o familiares.

Esto evitará tener que configurar la esfera desde cero si queremos tenerla como nuestros amigos o familiares. Asimismo, aquellas esferas que configures con tus fotos, los usuarios a los que la compartas podrán utilizar las que tengan en álbumes compartidos, de forma que tengan las fotografías que ellos quieran.

Y la función de taquímetro

9to5Mac también afirma que en Apple Watch Series 6 llegará una esfera nueva llamada Infograma Pro que incluirá un taquímetro. Pero, ¿para qué sirve un taquímetro en reloj? Un taquímetro es un instrumento que se utiliza para medir la velocidad de desplazamiento de un objeto/persona en un tiempo determinado y entre dos puntos.

En los smartwatches, la medición de velocidad es posible gracias al cronógrafo, pero en este caso, es necesaria una escala numérica para determinar la velocidad en cada fracción de tiempo. Por eso, se utiliza el taquímetro, que requiere hacer unos cálculos sencillos para averiguar la velocidad. Y Apple, al parecer, optará por incluirlo en su nueva serie de relojes inteligentes.

Como te hemos dicho al principio, coge con pinzas toda esta información, puesto que Apple aún no ha confirmado ni desmentido esta información y podría ocurrir que retiren todas estas mejoras de iOS 14, su software, en el último momento y dejarnos con un sabor de boca muy agridulce.

¿Qué te parecen las posibles novedades que pueden llegar a Apple Watch Series 6? ¿Te las esperabas? Déjanos más abajo un comentario con tu opinión y no te olvides de compartir este post en redes sociales y con todos tus amigos. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Applesfera

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments