Apple

Como lees bien, Apple y Samsung han sido multadas en Italia por provocar que teléfonos suyos tengan menos rendimiento. Estas marcas han sido las primeras en ser sancionadas en éste país y, quizás, no el último. Apple ya tuvo que reconocer que modelos de años anteriores eran ralentizados. Esto puede abrir la veda con el resto de países, y se arriesgan a multas importantes.

Ha quedado demostrado que Apple y Samsung han ralentizado ciertos modelos de teléfonos.

Como decíamos antes, Apple tuvo que reconocer que modelos de otros años bajaban el rendimiento. Tardó un tiempo en afirmarlo pero al final no tuvo remedio y confesó la empresa de la manzana. Sus argumentos eran que bajaban el rendimiento del teléfono para proteger los componentes al desgastarse la batería. Su solución fue la posibilidad de cambiar la batería por una nueva a un precio muy asequible.

Apple

Aunque es normal que los teléfonos sean menos rápidos con el paso de los años por el desgaste, Samsung no había tenido problemas como el de Apple, hasta ahora.

Italia ha multado, además de a Apple, a Samsung por ralentizar un modelo en concreto, el Galaxy Note 4. Según han dicho, a través de actualizaciones que no paraban de salir en pantalla, hacían que los usuarios actualizasen, y con ello, obtenían un menor rendimiento del teléfono.

La más perjudicada ha sido Apple con una multa de 10 millones de €. El motivo ha sido por el comentado antes, y además, por no avisar de ello.Samsung ha sido sancionada con 5 millones de € unicamente por el modelo mencionado. Estas multas son  insignificantes para el dinero que mueve cada marca, pero es un primer aviso.

¿Has notado que tu teléfono baje el rendimiento con el paso del tiempo?

¿Piensas que deberían poner multas más altas por ello?

Fuente: ADSLZone

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...