Evolución

La evolución apps de mensajerías instantáneas ha sido exponencial desde su nacimiento, por supuesto esto se trata de cambios que cada empresa lo hace a su manera. La mensajería se conoce gracias al internet que se convierte en una inmensa ventana, para hablar con cualquier persona en todo el mundo. Como antecedente estas apps se hacen famosas desde la llega del mítico “Messenger de Microsoft” que por años se convirtió, en la principal plataforma de comunicación.

No obstante, cuando llegaron los dispositivos inteligentes (Smartphone) surgieron múltiples desarrolladores que han logrado moldear la mensajería instantánea como hoy la conocemos. Pero es importante evaluar que tanto han cambiado, destacando las apps que más usamos en nuestro día a día.

Te podría interesar | Estrenos netflix en el mes de diciembre 2019

Evolución apps de mensajerías instantáneas ¿Qué tanto han cambiado?

Evolución Whatsapp

Para iniciar debemos hablar del significado de las apps de mensajerías instantáneas. Como la mayoría sabe este tiene como fin brindar la posibilidad de hablar de una manera rápida y eficaz, con el contrapunto (receptor). Sin embargo, este simple concepto ya no tiene cabida en las aplicaciones más afamadas, entre ellas Whatsapp, que actualmente ocupa el primer lugar en este sector.

¿Por qué estoy diciendo esto? En las últimas actualizaciones hemos visto como Whatsapp, pasa de ser una plataforma netamente de mensajería instantánea; a una red social. ¿Es malo? Pues no, las personas han tenido una gran receptividad, con la llegada de “historias” capaz de compartir videos, imágenes, escritos, por 24 horas. Por supuesto no podemos dejar pasar las otras herramientas, que con el tiempo se acoplaron a la aplicación, como la posibilidad de enviar notas de voz, videollamadas, Stickers; y así un mundo de formas para la comunicación inmediata.

Messenger proveniente de Facebook también es una afamada app de mensajería instantánea. Este nace gracias a la separación de la aplicación oficial, con la bandeja de entrada. En sus inicios muchas personas manifestaron gran malestar, ya que la compañía obligaba a los usuarios descargar “Messenger” para poder interactuar con tus amigos de la red social. Y para no quedar fuera de la tendencia, la plataforma empezó a integrar video llamadas, llamadas, notas de voz, stickers, emojis, inclusive juegos para hacerlo dinámico.

Telegram sigue manteniendo su postura

Evolución Whatsapp

Entre la multitud de plataformas de mensajería instantánea, existe una que sigue respetando la filosofía de solo llamarse “Mensajería instantánea” y que puede incluso superar al eterno rival Whatsapp. Pues sí, estamos hablando de Telegram una excelente app que poco a poco ha ido integrando aspectos únicos que lo hacen atractivo, una de ellas es la posibilidad de agregar a otra persona mediante un seudónimo, es decir que no será necesario dar ningún dato como el número telefónico, manteniendo la privacidad en todo momento.

Lo mejor de todo es que Telegram cumple con su cometido, que es el de brindar la posibilidad de hablar con tus contactos; mediante la escritura, y nota de voz, faltando las videollamadas, una herramienta que sus creadores hasta los momentos no lo ven factible o idóneo dentro de la app.

Como también sabemos tampoco existen las afamadas “Historias” algo que en Messenger y en Whatsapp sí, una característica que desequilibra un poco el término de “Mensajería instantánea”. No hay que negar que estas apps han tenido una evolución considerable, y que al final solo el usuario usará aquel que llene sus necesidades.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...