google apps bienestar digital

Google Creative Lab acaba de lanzar cinco nuevas apps sobre Bienestar Digital. ¿Bienestar Digital? Sí, una selección de aplicaciones para que puedas desconectar de tu móvil y pases menos tiempo enganchado a la pantalla. Parece ironía, pero es totalmente cierto. ¿Te animas a probarlas?

Estas apps de Google forman parte de lo que se conoce como Digital Wellbeing Experiments, un experimento que tiene el objetivo de reunir herramientas desarrolladas por diseñadores de todo el mundo, destinadas a concienciar sobre la utilización responsable de los dispositivos electrónicos y fomentar un uso más equilibrado.

Éstas están disponibles para su descarga gratuita desde Google Play y son compatibles con todo tipo de smartphones y tabletas. Se requiere que tengan instalado, al menos, Android 8.0 (Oreo), aunque alguna aplicación, está disponible para dispositivos con la versión 7.0.

Apps de Google para conseguir el Bienestar Digital

Unlock clock

Unlock clock es otra de las apps de Google. Una vez descargado, lo encontrarás en Google Wallpapers. Sí, es un fondo de pantalla animado que cuenta las veces que has desbloqueado el teléfono o tablet en un día.

El contador ocupará la mayor parte de la pantalla de inicio. Con esta app podrás saber con qué frecuencia revisas el teléfono. ¿Quieres saber cuántas veces desbloqueas tu móvil?

We Flip

Esta es una de esas apps de Google para utilizar en grupo y especialmente, en reuniones y quedadas de amigos o familiares.

¿Sabes ese juego en el que se apilan todos los móviles en una mesa o se guardan en una caja y el primero que lo mire o lo coja, pierde? We flip sigue esa misma idea, pero en forma de aplicación.

A través de la API Nearby Connections y siempre que se tenga We Flip instalado, la app identificará los dispositivos del resto de personas de nuestro grupo y mostrará un interruptor en la pantalla de cada móvil.

Al desactivar ese interruptor en todos los teléfonos de manera simultánea, dará comienzo esta sesión de desconexión digital. Para mejores resultados, voltead el teléfono y dejadlo con la pantalla boca abajo.

¿Quién será el primero que vuelva a activar el interruptor? Si tú o tu amigo volteáis el móvil para revisarlo, la sesión de desconexión digital finalizará y la app mostrará un resumen de cómo ha ido el experimento.

Post Box

Post Box es una app similar a aquellas aplicaciones que ayudan a mantenernos alejados de las distracciones, como los avisos que llegan a nuestro teléfono.

Actúa como una bandeja de entrada pero en vez de recopilar correos electrónicos, acumula y organiza en categorías todas las notificaciones que nos lleguen y nos las muestra en momentos específicos.

Podremos elegir cuantas veces queremos recibirlas a lo largo del día. ¡Dile adiós a los molestas notificaciones! una de las principales ideas del bienestar digital.

Morph

Esta aplicación nos permite seleccionar aquellas aplicaciones que utilizamos a lo largo del día, ya sea en casa, en el trabajo, en la calle, de vacaciones, o en cualquier situación de nuestra vida, para organizarlas por modos y utilizar únicamente esas apps.

Además, Morph solo nos mostrará las notificaciones de esas aplicaciones que elijamos, bloqueando las interrupciones de otras apps.

Desert Island, la ultima app de bienestar digital

Si conoces el típico juego de qué te llevarías a una isla desierta, esta aplicación tiene un enfoque similar para conseguir el bienestar digital deseado.

Consiste en elegir aquellas siete aplicaciones que quieres que muestre el móvil y esas serán las que podrás utilizar durante 24 horas.

No te preocupes, esto es solo un experimento. El resto de apps solo estarán ocultas y accesibles (si no te atreves a seguir con el experimento) desde el botón derecho.

Tras 24 horas, la app te hará un resumen de qué tan bien te enfocaste en utilizar únicamente esas 7 aplicaciones y con qué frecuencia te desviaste de tu propósito y abriste otras. ¿Te animas a probar Desert Island?

¿Qué te parecen estas apps de Google? ¿Crees que consiguen el Bienestar Digital? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario.  

Fuente: Android Police

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...