apps instantaneas

Esta noticia nos sorprendió en el Google I/O del año pasado y parece que cada vez están más cerca las llamadas «Apps Instantáneas», un nuevo concepto para probar apps dentro de la cada vez más grande Google Play Store.

Cierto es que día a día instalamos aplicaciones para nuestro smartphone sin ni siquiera saber si van a sernos útiles en un futuro, y poco a poco se quedan corriendo en segundo plano sin darles ningún uso útil. Parece que Google ha dado un paso adelante y ya está probando este nuevo tipo de tecnología capaz de descargar un «trocito» del SDK original y correrlo en nuestro dispositivo sin necesidad de ser instalado.

¿Cómo funcionan las apps instantáneas de Google?

Funcionamineto de las apps instantáneas de Google Play
Funcionamineto de las apps instantáneas de Google Play

Como hemos dicho antes, la idea principal es descargar un módulo que contenga una parte del SDK en cuestión y que nuestro dispositivo sea capaz de ejecutarlo sin que este instalado, tal y cómo haría una aplicación tradicional. La principal ventaja que esto nos reporta es poder usar una demo por así decirlo y decidir si de verdad nos va a ser útil, aunque esto, parece que va a suponer una pequeña adaptación por parte de los desarrolladores.

Apps instantaneas

 

De momento la compañía ha empezado a probar esta funcionalidad con un número reducido de apps (BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki) capaces incluso de realizar compras online. Son pocas, pero todo apunta a que dentro de muy poco la lista sea cada vez más larga.

Para mí esto es un paso adelante en todos los sentidos y que probablemente se convierta en un estándar dentro de las tiendas de aplicaciones. Aún así no me parece un cambio muy significativo aunque sin duda, será útil.

¿Que opinas de este movimiento por parte de Google? ¿Te parece un avance significativo? Deja tu comentario aquí abajo.

 

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
"Apps instantáneas", la posibilidad de usar apps sin instalarlas ya es una realidad en Android Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] instantáneas” y su funcionamiento; hecho del que hemos sido testigos en esta web y aquí te […]