El fin del root se acerca, y es que a partir de ahora todos los desarrolladores podrán bloquear sus aplicaciones para que los usuarios con root o ROMs personalizadas no puedan usarlas. Sin más dilación, comenzamos con esta nueva estrategia de Google.

Si tienes root, es probable que no puedas instalar algunas apps

Root

Acaba de celebrarse el Google I/O 2017, en que la firma de la gran G presentó un gran número de novedades, como por ejemplo la inclusión de un bloqueador a la consola de la Play Store. Es decir, que a partir de ahora cualquier desarrollador podrá bloquear sus aplicaciones para que los usuarios con root no puedan descargarlas.

Este tipo de bloqueos ya lo habíamos visto hace poco, como por ejemplo con el bloqueo de Netflix de hace unos días o anteriormente el de Pokemon Go. Los desarrolladores ya se están cansando de lidiar con usuarios root, que en algunos casos pueden general problemas a las aplicaciones, en concreto incompatibilidades, tal y como indicada Netflix ayer.

 Lamentablemente, el root va a morir

Últimamente el root está muriendo, lo vemos en acciones como la de Netflix o la de Pokemon Go que comentamos anteriormente. No solo eso, sino que notamos como en algunos smartphones el número de ROMs se reduce y la gente ya no se preocupa por eso, seguramente porque el software haya avanzado tanto que no haga falta esto.

Por desgracia, si eres de los que le gusta andar cambiando de ROM día si y día también, tus días están contados. Google y los desarrolladores están tomando medidas muy severas para acabar con este tipo de cosas, por lo que se podría decir que estamos camino a un sistema operativo algo más cerrado de lo que estamos acostumbrados.

¿Qué te parecen estos movimientos de Google? ¿Te parece bien?

Vía: TechGames11

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Breve resumen del evento Google I/O 2017: Android a puro poder Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] que aquí, en ECG no íbamos a dejar pasar. Hace un par de horas posteamos la noticia sobre el final del root para descargar apps. Pero en esta oportunidad, repasaremos las noticias más relevantes presentadas durante el congreso […]