aquaris

Cada vez más, la política de actualizaciones de las compañías es una de las bazas que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por unas u otras. Los usuarios queremos estar siempre a la última en lo que a software se refiere, y es por eso que los fabricantes se afanan en ofrecérnoslo… aunque no siempre lo consiguen. En esta ocasión, es el turno de BQ y sus Aquaris X2 y X2 Pro.

Por ahora son pocos los terminales que han actualizado a Pie

Estos dos terminales de la firma española, que vienen a ocupar los puestos más altos de su catálogo de teléfonos inteligentes, están recibiendo desde ya la actualización oficial a Android Pie. De este modo, entran en el hasta ahora selecto club de terminales que corren la última versión de Android. Y es que aunque no dejamos de hacernos eco de marcas que hacen lo propio con los suyos, siguen siendo muy pocos.

Ha sido la propia BQ quien, mediante la publicación en redes sociales, ha confirmado el lanzamiento oficial de Pie para los Aquaris X2 y X2 Pro. Además, han anunciado que trabajan en llevar su correspondiente porción de Pie para los Aquaris X y X Pro, aunque por el momento no confirman ninguna fecha.

aquaris

Estos Aquaris ya conocían Pie… aunque en forma de beta

Los X2 y X2 Pro ya habían alcanzado la novena versión de Android, aunque hasta ahora únicamente en fase beta. De modo que, desde ahora, la correspondiente OTA lo que hace es oficializar el cambio de cifra y llevarla a todos sus usuarios. No obstante, y como siempre decimos, los procedimientos de las compañías en materia de actualizaciones son, habitualmente, bastante aleatorios.

En este sentido, la OTA llegará a algunos Aquaris antes que a otros; en cualquier caso, es cuestión de esperar y en días, sino horas, el proceso de actualización estárá completo. Para los más impacientes, siempre pueden comprobarlo de manera manual desde el correspondiente menú dentro de ajustes.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.