Actualmente los teléfonos tienen sistema de desbloqueo muy avanzados respecto a años anteriores. Tenemos desde desbloqueo mediante huella dactilar hasta usar nuestra cara para ser los únicos en desbloquearlo. Samsung tenía un grave problema donde cualquiera podía desbloquear con su huella el Samsung Galaxy S10. La empresa coreana ya ha anunciado que lo corregirá pronto.

Cualquier persona podía desbloquear el Samsung Galaxy S10 mediante huella dactilar

Tener un fallo como este es algo muy grave y daña bastante la seguridad y confianza de los clientes. El desbloqueo por huella dactilar lleva ya varios años entre nosotros y está más que implementada. El caso del Samsung Galaxy S10 es que estrena en su serie el desbloqueo de huella incluido en pantalla. Este tipo de tecnología está por avanzar mucho todavía pero, poco a poco, se va implementando en los altas gamas.

Parece que los causantes de este fallo son algunos protectores de pantalla de terceros. Algunas veces lo barato puede salir caro, y en este caso, exponernos a que burle cualquiera nuestra seguridad. Tras este problema, Samsung ha prometido a Reuters lo siguiente: «Samsung Electronics conoce el caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas digitales del S10 y pronto emitirá un parche de software».

Samsung ha recomendado usar protectores que estén aprobados por ellos y diseñados expresamente para el Samsung Galaxy S10. La compañía coreana ha anunciado que trabajan para sacar un parche donde arregle este grave fallo. El sensor de desbloqueo mediante huella dactilar es ultrasónico, una tecnología diferente a la de otros muchos móviles. Supuestamente está tecnología es más fiable que el resto, pero parece ser que hay formas de burlarla.

Diseño analisis Samsung Galaxy S10+

Incluso algunos bancos en Corea, han recomendado desactivar el desbloqueo dactilar y usar el desbloqueo facial. Samsung no termina de ajustar bien sus medidas de seguridad ya. El desbloqueo de iris antes funcionaba regular, el desbloqueo facial no es en 3D, si no que se basa mediante fotografía y su actual sensor dactilar no es de los más rápidos. Sumando esto a la mala posición que tenía en la serie S9, haciendo que fuese incómodo usarlo y tocar más de una vez la cámara en vez del sensor, hace que no terminen con dar en la tecla.

Lo importante es que Samsung ha admitido el error y asegura que están trabajando para solucionarlo mediante un parche. Esperemos que tarden poco y así nadie correrá el peligro de que cualquiera desbloquee su Samsung Galaxy S10.

Fuente: Engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...