Xiaomi Mi MIX 3

Es noticia que, desde hace unas semanas, Xiaomi, ha tomado la decisión de incluir anuncios en su capa de personalización MIUI.  Pero por suerte si bien eliminar estos anuncios os lleva unos minutos, podremos dejar de ver anuncios por toda la interfaz y en las aplicaciones de dicho fabricante.

Paso a paso

Aplicaciones promocionadas

Lo primero que podemos hacer es eliminar las ‘Aplicaciones promocionadas’ de la pantalla principal de MIUI, para ello debemos seguir el siguiente procedimiento.

  • Nos dirigimos al escritorio y luego a ‘Más aplicaciones’.
  • Pulsamos sobre el texto ‘Más aplicaciones’ durante unos segundos y veremos que aparece una opción de ‘Aplicaciones promocionadas’ luego de ello desactivamos dicha opción.

Revocar la autorización para anuncios en MIUI

Aquí podemos revocar los permisos para que MIUI te ofrezca anuncios.
Aquí podemos revocar los permisos para que MIUI te ofrezca anuncios.

Con este método podremos eliminar anuncios de varios apartados del sistema, presten atención al paso a paso.

  • En MIUI nos dirigimos a ‘Configuración’.
  • Dentro de ‘Configuración’ ingresamos a ‘Opciones adicionales’ > ‘Autorización y cancelación’.
  • Veremos una lista de apps del sistema y solo debemos revocar permisos en cada una (no se puede hacer con todas) deslizando hacia la derecha, enseguida os aparecerá un mensaje preguntándonos si estamos seguros de hacerlo, esperamos 10 segundos y confirmamos.

Aplicaciones de MIUI

Pero esto no es todo, si queremos desactivar individualmente los anuncios a lo largo de cada aplicación podemos hacer lo siguiente.

Mi Browser

Resultado de imagen de Mi Browser

Nos dirigimos dentro de ‘Ajustes’ (los tres puntitos en la derecha) > ‘Avanzado’ > ‘Orden de mejores sitios’ y finalmente ‘Recibir recomendaciones’, desactivamos.

Mi File Explorer

Resultado de imagen de Mi File Explorer

En este caso, para poder desactivar los anuncios en el gestor de archivos de Xiaomi, vamos hacia ‘Ajustes’ y en ‘Acerca de’ desactivamos ‘Recomendaciones’.

Mi Music

Resultado de imagen de Mi Music

Abrimos ‘Ajustes’ y desactivamos ‘Recibir recomendaciones’ con esto desaparecerán las recomendaciones de apps dentro de esta aplicación.

MIUI Security

La app de seguridad de MIUI curiosamente también integra anuncios, algo bastante extraño, pero no nos liemos y veamos cómo podemos desactivar estos anuncios.

Resultado de imagen de MIUI Security

Funciona de forma similar a ‘Mi Music’ , nos dirigimos a ‘Ajustes’ y luego desactivamos ‘Recibir recomendaciones’, allí desactivamos.

Descargas de MIUI

Resultado de imagen de Miui downloads

Para desactivar los anuncios debemos dirigirnos nuevamente a ‘Ajustes’ y luego desactivamos ‘Mostrar contenido recomendado’.

Desactivar anuncios al instalar aplicaciones

Resultado de imagen de miui 10

Cuando instalamos aplicaciones, MIUI, también nos muestra anuncios, para desactivarlos hacemos el mismo procedimiento que en las apps de sistema anteriores, vamos a ‘Ajustes’ y finalmente desactivamos ‘Mostrar contenido recomendado’.

MIUI incorpora anuncios sin motivo aparente, pero no es díficil desactivarlos

De momento no se conocen las razones por las cuales Xiaomi integra anuncios, lo que sí es cierto es que la posibilidad de desactivarlos está presente, al menos por el momento.

¿Te ha servido alguno de estos consejos? Si te animas, déjanos tu comentario

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...