Note 8

Samsung nos ha hecho un regalo de reyes sorpresa, ha lanzado la OTA oficial para el Galaxy Note 8 con Android 8 Oreo.  Desde ayer varios usuarios han reportado que sus teléfonos han recibido una actualización (no anunciada) a la nueva versión del sistema operativo y posiblemente sean las pruebas finales antes del despliegue masivo.

Actualizaciones cada vez más rápidas

Muchas veces hemos criticado la poca agilidad a la hora de actualizar los terminales de Samsung u otros grandes de la industria que se ven lastrados por sus capas de personalización y software propio. Aunque ya conocíamos que se estaba trabajando en una Beta de Oreo no esperábamos tan pronto su llegada.

Este no ha sido el caso y Samsung se está poniendo “las pilas” para mostrarse como el fabricante de referencia mundial que es. Esperemos que estén haciendo bien el trabajo y no cometan errores como ha ocurrido en la actualización a Oreo del Xiaomi Mi A1.

Samsung Galaxy Note 8 con Android 8 Oreo, regalo de reyes de Samsung

Muchas Novedades en el Galaxy Note 8 con Android 8 Oreo

Junto a la propia actualización del sistema operativo, también se incluyen entre las novedades un nuevo teclado, notificaciones con distintos colores e iconos personalizables o la función Picture in Picture.

En cuanto a seguridad, también hay novedades como la nueva API de datos y contraseñas incluida en Oreo, cambios en la carpeta segura de Samsung que ahora permanece desbloqueada hasta que volvemos a bloquear el terminal y de la que podremos hacer copia de seguridad en la nube de Samsung. Además, Samsung Pass nos permitirá gestionar las contraseñas tanto de Samsung como de aplicaciones de terceros.

De momento esta actualización solo se ha visto en los terminales que utilizan el procesador Exynos de Samsung, los terminales vendidos en Europa, por lo que es fácil que pronto empecemos a ver esta actualización en España. El despliegue se realizará como siempre vía OTA a través del propio terminal.

samsung galaxy note 8 oreo

Es grato ver que los fabricantes que ponen más atención a la actualización de sus terminales y sobre todo en lo relativo a la seguridad. Deseamos que la espera sea corta y podamos ver el despliegue lanzado en pocos días. De momento, no hay fecha para la actualización global, pero debería llegar durante los próximos días a todos los usuarios del Note 8.

Recomendamos encarecidamente que después de actualizar realicéis un «hard reset» o restablecer de fábrica para tener una actualización limpia y evitar problemas, y lo más importante, no realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, ya que se han dado casos en otros terminales que Oreo causa problemas con ello.

Y tú qué opinas, ¿son suficientes las novedades que incluye Samsung en su buque insignia? ¿Ya tienes tu Galaxy Note 8 con Android 8 Oreo? Déjanos tu comentario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...