Hace tiempo, debido a la Inteligencia Artificial, vimos lo fácil que era manipular vídeos y los peligros que ello conlleva. Vídeos de políticos diciendo cosas que no dijeron ellos y muy difícil de detectar a simple vista. Incluso hubo problemas en vídeos porno donde colocaban la cara de famosas, haciendo que muchas webs prohibieran estos tipos de vídeos de deepfakes. Con Zao, podrás hacer estos vídeos.

Con ZAO podrás poner tu cara en el cuerpo de Di Caprio en Titanic u otras películas

La empresa llamada MOMO sacó este viernes la aplicación para iOS y ha tenido una respuesta brutal. En China ha tenido millones de descargas en cuestión de días. Cualquiera que la tenga puede poner su cara en cualquier película y serie que le plazca. Esto puede ser algo muy divertido si se usa de buena manera, pero sigue estando el peligro de poder hacer vídeos con malas intenciones.

Un usuario en Twitter llamado Allan Xia ha subido, por ejemplo, un vídeo con su cara en Di Caprio en la película de Titanic donde no se nota apenas que es un deepfake. Incluso queda algo cómico, por ello es una App que puede ser graciosa entre los amigos.

Una de las cosas más curiosas es que también se pueden poner caras de personas a vídeos de los videojuegos. Esto significa que puede crearse unas cinemáticas mas realistas todavía conforme se vaya perfeccionando el algoritmo.

Algunos medios chinos se han hecho eco del potencial de ZAO y avisan del peligro que conlleva este tipo de aplicaciones. Si se lee algunas partes de las condiciones, una de ellas es que la aplicación se hace dueña y puede hacer un uso totalmente libre de todos los clips que suben los usuarios. Esto permite que el desarrollador pueda apropiarse de nuestros vídeos de deepfakes subidos para un uso totalmente libre.

Hay que tener cuidado con la privacidad de estas Apps

Esta parte es algo bastante peligroso, sobretodo en una época donde buscamos toda la privacidad posible en la seguridad de nuestros teléfonos. Por mucha seguridad que tengamos, si luego tenemos aplicaciones como la de ZAO donde perdemos toda la privacidad una vez que subamos un vídeo, hay que tener cuidado.

Por ahora, la red social china WeChat ha bloqueado todos los vídeos de deepfakes que proceden de la ZAO. Debido al revuelo que ha habido respecto a las condiciones de privacidad, la empresa ha querido dar un comunicado asegurando que las revisarán. Por lo pronto han asegurado que los vídeos de la aplicación no saldrán de ahí, y en todo caso, se pedirá permiso al usuario si se utiliza su vídeo para algo.

Por ahora la aplicación ZAO está únicamente disponible para iOS en China, pero debido a su gran éxito, no dudamos que empiece a expandirse rápidamente por otros sistemas operativos y países.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...