Los teléfonos móviles actualmente incluyen una gran cantidad se sensores. Ésto nos da una gran posibilidad de hacer o medir cosas, pero también más probabilidad de fallos. Hay veces que puede que no funcione algo y no lo sabemos. Gracias a una aplicación podremos comprobarlo.

Comprueba si tus sensores funcionan bien con ésta aplicación

Nuestro teléfono tiene muchos sensores como el acelerómetro, sensor de proximid o ToF, entre otros muchos más. Hay veces que no nos damos cuenta por no usarlo mucho, y otros sensores que si son importantes. Por ejemplo, cada vez que giras tu teléfono de vertical a horizontal, lo que detecta esto y gira la pantalla es un sensor. Sería muy molesto tener roto este sensor y que no funcionase.

El mismo sensor es el que funciona en videojuegos de carreras de coches donde podemos usar el móvil de volante girándolo de un lado a otro. Otro sensor importante es el de proximidad. Éste sirve para detectar durante una llamada, por ejemplo, cuándo tienes el teléfono en la oreja para apagar la pantalla y no pulsar sin querer cosas. Son sensores que usamos en el día a día y es importante que funcionen.

La pregunta clave es, ¿cómo se que mis sensores funcionan? Pues bien, gracias a una aplicacion llamada Sensores Multiherramienta. Una vez descargada, la abriremos y ésta aplicación analizará si todos los sensores del teléfono funcionan correctamente. Si se diese el caso se que algún sensor tenga fallo, muchas veces la solución es mediante una calibración. Para ello tenemos otras aplicaciones como Calibration y Quick TuneUp.

Si después de usar estas aplicaciones para volver a calibrar los sensores del teléfono hay otra forma de hacerlo. Ésta es más drástica ya que es reestablecer de fábrica el teléfono, pero es muy probable que muchos de los problemas que tienes se solucionen. Algunos teléfonos de Android te traen la opción de volver a calibrar los sensores del teléfono, pero son pocos.

Aún así, si no dispones de esa opción nativa, con las aplicaciones mencionadas pueden solucionarse el problema y tu teléfono móvil volverá a funcionar bien. Aunque no te falle nada, es conveniente hacer este mantenimiento de vez en cuando para ver que todo va correctamente.

Fuente: ElAndroideLibre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments