WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo y hay veces que no podemos responder. Gracias a una aplicación podremos enviar mensajes automáticos. Si debemos responder o avisar de que tardaremos en contestar, esta es la aplicación adecuada.

Responder mensajes automáticos en WhatsApp ya es posible

Hay personas que viven pegadas al móvil y no paran de hablar por mensajería como WhatsApp. No todo el mundo está siempre disponible para responder al instante. Por ello ésta aplicación te ayudará a responder mensajes automáticamente. Te explicamos a continuación cómo hacerlo.

Si eres usuario de Android, la aplicación que debes usar se llama AutoResponder para WA – Respuesta automática. Su funcionamiento es muy simple, nada más abrirla te pedirá permiso para acceder a tus notificaciones. Esto es porque la aplicación reconocerá palabras o frases clave (que tu decidirás cuales son) y la aplicación responderá por ti.

Foto de Wwwhatsnew

Tú mismo podrás poner las respuestas que te gustarían programar y, también, decidir las palabras exactas del mensaje que te envían y quieres responder. Hay una versión gratuita y otra de pago donde tendrás más opciones para personalizarlo todo. Ésta versión Pro vale 14,99€ como pago único, es decir, una vez que la compres.

Si eres poseedor de un iPhone, tranquilo, también hay una aplicación con la misma función. Debes descargar una aplicación llamada WhatsApp Business. Ésta versión es la oficial del mismo servicio de mensajería pero para empresas. No hace falta que tengas una para poder usar esta versión, puedes configurarlo como si fueses una.

Tan sólo debes ir a «Configuración de empresa«y, luego, a mensaje de ausencia. Una vez que lo actives podrás escribir el mensaje automático que quieres responder. Aquí tienes menos opciones que la aplicación para Android, pero puedes configurarlo por horas o cuando quieras. Esta opción, como es evidente, al ser destinado para empresas está más limitado para el resto de usuarios. No tenemos tantas opciones como en la aplicación de Android pero podrás usar franjas horarias para responder automáticamente.

Este tipo de aplicaciones sirven para cuando estamos trabajando o estudiando y no queremos hacer esperar a las personas que nos hablan. Podemos responder automáticamente que responderemos cuando terminemos de hacer nuestro trabajo sin distraernos, ya que, si es importante nos llamarán seguro. No sabemos si en un futuro WhatsApp incluirá esta opción en un futuro ya que es muy interesante.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments