Unas de las cosas más importantes de Android es la versatilidad de personalización. Ahora vamos a contarte cómo puedes cambiar la animación de desbloqueo dactilar en pantalla en tu Huawei P30 Pro o Mate 20 Pro.

Podrás elegir entre más de 20 animaciones para el desbloqueo dactilar en tu Huawei

Desde que se añadieron los sensores de desbloqueo dactilar en pantalla, cada marca ha puesto su animación. A no ser que seas root, es muy complicado cambiar la animación. En el caso de que no te guste o prefieras las de otra marca tienes que aguantarte, hasta ahora. Si tienes un Huawei P30 Pro o un Mate 20 Pro, podrás cambiarlo a tu gusto.

Lo más importante es que no hace falta que seas root, tan solo necesitas descargar los archivos, copiar y pegar. Te contamos paso a paso qué debes hacer. Lo primero de todo es descargar estas animaciones de huella dactilar y los iconos que quieras tener. Tras esto, debes descargar el explorador de archivos llamado MT Manager.

Una vez hechas estas cosas, viene la parte importante. Descomprime el zip descargado con todas las animaciones, puedes situar la carpeta donde quieras, pero debes tenerla localizada. Entre todas las animaciones para el desbloqueo dactilar que tendremos en esta carpeta descomprimida, la animación que deseamos poner hay que renombrarla como com.huawei.aod.

Después de hacer esto, abrimos el explorador de archivos descargado anteriormente llamado MT Manager. Una vez dentro veremos que tenemos la pantalla partida en dos. Pues en la columna izquierda debemos buscar en la raíz del teléfono la carpeta llamada Huawei. Dentro de esta carpeta encontraremos otra que se llama Themes, y dentro de ésta, seleccionamos Caché. Aquí tendremos un listado con todos los temas que tiene nuestro teléfono con la extensión .hwt.

En esta lista de temas debemos buscar el nombre del tema que tenemos activado. Una forma fácil de saberlo es buscar en la aplicación Temas que tienen los Huawei de serie, y podremos ver cuál tenemos activo. Una vez encontrado el nombre del tema, volvemos a la aplicación MT Manager y seleccionamos la carpeta con el nombre de nuestro tema.

Ahora vamos a movernos por la columna de la derecha del explorador de archivos. Debemos buscar la carpeta donde tenemos la animación que deseamos poner. La que hemos llamado anteriormente com.huawei.aod. Una vez encontrada, dejamos pulsado el archivo hasta que se abran las opciones. Le damos a agregar y automáticamente se pasará a la columna izquierda dentro del tema elegido.

Y, prácticamente, eso es todo, tan sencillo. Ahora solo tenemos que ir a la aplicación temas y aplicar de nuevo el tema elegido para que se incluyan las novedades. Tras esto, es muy importante reiniciar el teléfono, y una vez encendido de nuevo, ya debes tener la animación nueva cada vez que uses el desbloqueo dactilar de tu Huawei.

Fuente: MovilZona

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
3 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Israel
Israel
2 Meses

No me deja tiene que ver que sea emui10?

Israel
Israel
2 Meses

No me deja tiene que ver algo que sea emui10 en mate 20 pro