cancelar suscripciones google play store

En los últimos años, las suscripciones a aplicaciones de la tienda de Google Play se han multiplicado. ¿Te ha pasado que ya no estás utilizando una app o que no tienes interés en seguirla usando y te quieres des inscribir de ella pero no sabes cómo? En Clubtech te explicamos cómo cancelar de forma fácil y rápida suscripciones en la tienda de aplicaciones de Google.

Cómo cancelar suscripciones a Google Play Store

proceso cancelar suscripciones google play store

Si no estás satisfecho con la suscripción a una aplicación o juego de Google Play y quieres darte de baja, tienes que realizar los siguientes pasos:

• Abre Google Play desde tu smartphone o tablet Android;
  • Compruebe qué cuenta ha iniciado sesión y si es desde la que va a darse de baja. Esto es imprescindible si comparte el dispositivo con varios miembros de la familia;
  • Pincha en el menú (señalizado con tres líneas) de la esquina superior izquierda y haz clic en Suscripciones;
  • Encuentra la app o juego que deseas cancelar la suscripción y selecciónala;
  • Toca Cancelar suscripción y siga las instrucciones que prosiguen a este paso;
  • Es posible que tengas que dar un motivo para la cancelación. Elije una de las opciones disponibles y pincha en Continuar y por último, en Cancelar suscripción.

Podrás beneficiarse de la suscripción durante el periodo de tiempo que has pagado. Esto mismo también se aplica a las suscripciones anuales. Si por ejemplo, te has inscrito en marzo y has cancelado unos días después, podrás hacer uso de la aplicación hasta marzo de 2021. Después, no se renovará automáticamente.

Pausar la suscripción a una app o juego

Sin embargo, cancelar suscripciones no es la única opción disponible. En algunos casos, también puedes pausar el pago de una aplicación o juego por un mes y continuar con la suscripción el próximo. Sin embargo, solo algunas apps permiten esta posibilidad. Para verificar cuáles lo permiten debes hacer lo siguiente:

• Abre Google Play desde tu smartphone o tablet Android;
  • Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta correcta;
  • Pincha en el menú situado en la esquina superior izquierda y haz clic en Suscripciones. Aquí se mostrarán todas las suscripciones a aplicaciones o juegos que tengas;
  • Selecciona la suscripción que deseas pausar;
  • Haz clic en Administrar. Y aquí, en la opción Pausar pagos (si la aplicación en cuestión ofrece esta alternativa). Es posible que puedas seleccionar el periodo de tiempo que te gustaría interrumpir la suscripción
  • Pulsa Confirmar para aplicar los cambios.

Ten en cuenta que las suscripciones se pausarán al final del periodo de facturación.

Cancelar suscripciones: ¿quieres un reembolso?

¿Te has suscrito a una aplicación o juego y no te convence? ¡Para esto están los reembolsos! Aunque conseguir un reembolso de suscripción a una aplicación es un proceso más complicado, no es imposible de conseguir. Por norma general, podrás obtener el reembolso dentro de las 48 horas posteriores a la suscripción. Recibirás el dinero por el mes que has cancelado. Para solicitar un reembolso, es posible que tengas que ponerte en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación.

Cómo reiniciar una suscripción a Google Play Store

¿Sabías que además de pausar y cancelar tus suscripciones a aplicaciones también puedes reiniciarlas o reinscribirte a ellas de nuevo? A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

• Abre Google Play desde tu smartphone o tablet Android;
  • Pincha en el menú y haz clic en Suscripciones. Aquí se mostrarán las suscripciones a aplicaciones o juegos que has cancelado o pausado Si recientemente. Haz clic en la que te interesa;
  • En dicha app o juego, selecciona Administrar y luego Continuar. La suscripción se reactivará en ese preciso momento.

¿Sabías cómo darte de baja de una suscripción en Google Play? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y note olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas y con tus amigos. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Android Authority