En estos tiempos donde buscamos la mayor privacidad posible, las aplicaciones se van adaptando para conseguirla. En este caso hablaremos de WhatsApp, donde debemos agregar el teléfono de quien queramos hablar. Una web ofrece la posibilidad de que otras personas nos hablen por WhatsApp pero sin tener nuestro teléfono.

Mediante un enlace, cualquier persona podrá hablarte sin tener tu número teléfono

Si algo era muy engorroso en WhatsApp era el tener que añadir a nuestra agenda telefónica a la persona con la que íbamos a hablar. Hay veces que únicamente vamos a hablar con alguien por algo en concreto como en el trabajo, por ejemplo. Hablabas 4 frases y ya tenías que borrar el contacto, si te acordabas.

WhatsApp

Otras aplicaciones como Telegram, principal rival de WhatsApp, no hace falta agregar teléfonos de nadie. Mediante un nombre de usuario ya puedes agregar a quien quieras. Esto aporta privacidad y no tener que darle tu teléfono a nadie. Ahora, gracias a esta página web, puedes crear un enlace para que la otra persona pueda hablarte.

El destinatario deberá copiar el enlace que has creado y pegarlo en su explorador de internet. Una vez hecho, se le abrirá el chat contigo para poder hablar. Cuando termines de hablar con esta persona, tan simple como cerrar el chat y listo. Gracias a esto nuestro número teléfono no será conocido.

El problema de tener que dar nuestro teléfono a algún desconocido para poder hablar por WhatsApp es uno de las pegas que tiene la mensajería. Telegram con sus chat privados, mensajes que se autodestruyen y buscar contactos por usuario hace que esté mucho más avanzado que WhatsApp. Quizás, si la aplicación de mensajería ve que merece la pena, a lo mejor en un futuro añade esta característica de serie.

Tras las muchas caídas de servidores que sufre WhatsApp, comparando con las casi inexistentes se Telegram, ha hecho que muchos usuarios se pasen a la segunda mensajería. La competencia de WhatsApp suele innovar más y ofrece características, las cuáles, muchas han sido copiadas por la mensajería perteneciente a Facebook.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...