Una de las cosas más importantes cuando hablamos con un asistente virtual es su voz. Ya puedes cambiar la de Google Assistant por la de un hombre. Te contamos cómo hacerlo a continuación fácilmente.

Ya puedes poner voz de hombre para Google Assistant en español

Si nos fijamos en todos o, por lo menos, la mayoría de asistentes virtuales tienen voz de mujer. Esto ha sido motivo de muchas críticas ya que es una descendencia machista del tópico de que las secretarías o tienen que ser mujeres. Por ello, las empresas se han puesto manos a la obra y están añadiendo también voces de hombres, como ahora Google Assistant.

Si nos centramos en el asistente de Google, todavía hay una brecha entre el idioma español y el inglés. Para éste último hay muchas más opciones y es más completo. Una de las diferencias es que hay un registro mayor de voces, tenemos varias de mujeres y hombres. Ahora, en España, tenemos 1 de mujer que ha sido la de siempre, y una nueva de hombre. Ahora ya tendrás que elegir con cuál estas más cómodo o cómoda para conversar con tu altavoz, móvil o smartwatch.

Para para poder cambiar la voz de tu Google Assistant o escucharla debes entrar en los ajustes del asistente. Puedes hacerlo manualmente o tan simple como decir: «Ok Google, abre los ajustes del asistente». Una vez que se te abran, debes darle a la pestaña Asistente, y aquí dentro, debes pulsar en «Voz del asistente«. La empresa de Silicon Valley clasifica las voces por colores, en éste caso la roja es la voz de mujer que siempre se ha usado, y la naranja es la nueva voz de hombre.

Ahora podrás probar con ambas voces para ver cuál te gusta más. Sabemos que tarde o temprano tendrán que añadir más registros de voz debido a que en el idioma inglés hay muchas más. Incluso otros altavoces cuentan con voces de famosos para que se conviertan en nuestro Google Assistant. Todavía faltan más cosas por incluir en España como la conversación continua o ajustar la sensibilidad de escucha del Ok Google. Son características que no dependen del idioma como el cambio de voz, e inexplicablemente, no sabemos por qué no se añaden.

Seguimos a la espera de éste tipo de novedades, ya que llegarán tarde o temprano, pero por lo menos ya hemos recibido la voz de hombre. ¿A quién no le gustaría que su asistente de le hable con la voz de Claudio Serrano, la voz de Batman, por poner un ejemplo? Pues a Google todavía le falta mucho por hacer en España.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Claudio Serrano Martín
13 Días

Mi mujer no lo soportaría…;-)