Samsung DeX Pad

Este es el nuevo complemento, el Samsung DeX Pad, que acompañará al Samsung S9 lleva con nosotros desde que se supo de la presentación del mismo en el CES 2018 que ya terminó. Bueno, la revelación de S9 no sucedió en el CES, pero la parte sobre un nuevo dispositivo DeX podría ser cierta: el conocido Evan Blass (evleaks) ha publicado imágenes de «el llamado DeX Pad» en su cuenta de Twitter.

Al igual que en los informes anteriores, se trata de una base muy parecida en su filosofía a la que vimos con el Samsung S8, pero con algunas mejoras significativas. ¿Qué nos tiene preparados Samsung? Destacamos que esto es tan solo una filtración de una fuente fiable, pero aún así, hay que cogerlo con pinzas.

Así será el nuevo DeX Pad, según Evan Blass

El supuesto DeX Pad hará que el teléfono quede encima de una base o estación central, pero no de pie como la versión anterior, sino acostado. En la parte frontal encontraremos dos puertos USB, uno HDMI y uno USB Tipo C. Por otra parte, este render nos muestra como el dispositivo pierde el puerto Ethernet, por lo que únicamente podrá usarse mediante WiFi.

El teléfono tendrá que estar acostado de espaldas cuando esté enchufado, ya que aparentemente podremos convertir el S9 o S8 en una pantalla táctil o un teclado virtual. Recordamos que el actual DeX del S8 nos permite convertir el dispositivo en un ordenador de escritorio, siempre que tengamos una pantalla, un ratón o mouse y un teclado. Este nuevo dock probablemente podrá eliminar la necesidad de un ratón y un teclado, consiguiendo así, mayor portabilidad y sencillez.

¿A tí también te ha llamado la atención? Fíjate bien, es un S9 y por lo que podemos apreciar, incorporará el jack 3.5mm, buenas noticias para los amantes de éste conector. También encontramos un altavoz ubicado a la derecha del USB Type C. Además, parece haber algún tipo de ventilación donde el S9 descansa en la parte superior del dispositivo, presumiblemente para el enfriamiento.

Esto es todo lo que se conoce por ahora del nuevo dispositivo. Veremos su presentación en el MWC 2018, junto al Samsung S9. Recordamos que su presentación tendrá lugar el domingo 25 de febrero, justo un día antes de la apertura del Mobile.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...