Google Pixel 5, Pixel 4A 5G

Google prepara para dentro de algunas semanas un evento en el cual presentará sus esperados nuevos Pixel con 5G. En el día de hoy se han filtrado en Reddit varios detalles sobre el hardware que equiparán estos terminales.

Google Pixel 4A 5G

El hermano mayor del reciente Google Pixel 4A contará con el anunciado procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una memoria RAM de 6 GB y 128GB de almacenamiento, la memoria será del tipo UFS 2.1.

La pantalla será de entre 6.1 y 6.2″ del tipo OLED con resolución Full HD+ y tasa de refrescamiento en pantalla de 60 Hz.

Aquí Google pierde una oportunidad, pero el análisis como es habitual será al final de este artículo.

Otras especificaciones incluyen una doble cámara con el archiconocido sensor Sony IMX 363, más un cámara gran angular con el sensor IMX 481, la cámara frontal será de 8 MP y tendrá el sensor Sony IMX 355.

La batería será de 3.800 mAh, contaremos con sensor de huellas físico en la parte posterior y jack de 3.5mm.

Google Pixel 5

Otro integrante de la gama media por parte de Google para este año.

El Google Pixel 5 contará con el mismo hardware, pero con 8GB de memoria RAM y pantalla OLED a 90 Hz.

No tendremos jack de 3.5mm, la batería sube a los 4.000 mAh y las otras especificaciones se mantienen respecto al Pixel 4A 5G.

Además, se menciona en algunos medios que este Google Pixel 5 tendrá protección IP68 y carga inalámbrica, detalles que este usuario de Reddit no ha compartido por el momento.

Se comenta que el precio de partida del Google Pixel 4A 5G será de USD 499 en los EE.UU. y la fecha de presentación de ambos terminales a finales de septiembre.

Nuestra opinión

Podemos decir que Google tiene dos terminales que poseen muchas ventajas, una gran cámara, conectividad 5G (para el que lo desee), actualizaciones de software, etc.

Pero no podemos decir que exista una gran diferencia entre ambos modelos que justifique realmente el cambio.

Si observamos las especificaciones filtradas vemos que el Google Pixel 4A 4G no se aleja prácticamente nada del 4A 5G, salvo algún detalle puntual.

Otra cosa que nos parece imperdonable es que según la tendencia actual solo el Pixel 5 incorpore un panel a 90 Hz.

De todas formas los que buscan un Pixel saben que tienen un terminal fiable, potente y que se actualizará hasta con 3 versiones de Android de aquí en más, cosa que es una gran diferencia respecto a la mayoría de los fabricantes.

Y claro está, estos compradores obtendrán una cámara sensacional por la mitad de precio de un flagship, aunque nos parece que ya toca cambiar los sensores por unos más actuales y ofrecer nuevas posibilidades con las cámaras.

Veremos a qué precio sitúa Google estos Pixel y seguiremos informando sobre más detalles filtrados.

Fuente