YouTube Intelligent Desk

Logan Paul y vídeos inapropiados dirigidos a niños han obligado a YouTube de nuevo a plantearse mejorar la plataforma, y el servicio de vídeo planea hacer algo al respecto con su nuevo “Intelligence Desk”.

Así es como YouTube planea abordar los vídeos inapropiados con Intelligence Desk

Como decimos, después de que el polémico vídeo se publicó en el canal de Logan Paul, YouTube ha comenzado de forma proactiva a controlar el sitio de transmisión por contenido inapropiado u ofensivo.

Paul publicó el vídeo de él visitando Aokigahara, un lugar en Japón conocido como el “bosque suicida”. También mostró que descubrió un cadáver, y fue seguido por una reacción pública contra Paul y YouTube por su incapacidad para detener la carga de vídeos odiosos y desagradables.

La plataforma ahora está contratando un equipo que buscará contenido polémico antes de que un vídeo sea reconocido o se vuelva viral. Se llama ‘Escritorio de inteligencia’, que tiene como objetivo detectar el contenido antes de que suscite problemas problemáticos.

YouTube Mobile

La iniciativa, informa BuzzFeed News, utiliza datos de Google, informes de usuarios, tendencias en redes sociales y otras métricas para detectar contenido inapropiado antes de que entren en una nueva polémica. A partir de ahí, YouTube elimina el contenido o se asegura de que ningún mensaje publicitario se acerque a él.

Un representante de YouTube confirmó la creación de Intelligence Desk en un comunicado a BuzzFeed News, afirmando:

Como dijimos en un blog en diciembre, estamos expandiendo nuestro trabajo contra los malos actores que intentan abusar de nuestra plataforma. Esto incluye contratar a más personas que trabajen para abordar contenido potencialmente violatorio y aumentando nuestro uso de la tecnología de aprendizaje automático. Podemos confirmar que parte de esos esfuerzos incluirán la formación de nuevos equipos dedicados a proteger nuestra plataforma contra las tendencias y amenazas emergentes .

El servicio de vídeo también se unirá con más de 100 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales y académicos, para comprender mejor el problema.

John Montgomery, vicepresidente ejecutivo de seguridad de marca en GroupM, una importante agencia de compras de medios, agradeció la postura de moderación más proactiva. “Esperamos que esto ayude a Google a anticipar cualquier tendencia de contenido negativo y les permita cortarlos antes de que se conviertan en problemas serios”, dijo a BuzzFeed News. “Es un movimiento decisivo en la dirección correcta”.

Para crédito de YouTube, el servicio recientemente eliminó más de 270 cuentas y 150,000 vídeos. Finalmente, YouTube dijo que será más transparente en 2018 y publicará informes de datos.

YouTube ha prometido mejorar los anunciantes durante meses. “Trabajamos duro todos los días para ganar la confianza de nuestros anunciantes y agencias, y nos disculpamos por decepcionar a algunos de ustedes”, dijo en mayo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki. “Estoy aquí para decir que podemos y lo haremos mejor”.

Esperemos que todo esto resulte efectivo y se solucionen todos los problemas que argumentan tanto los usuarios como los YouTubers respecto a la plataforma de vídeo. Tampoco sabemos si estos cambios impulsarán a personas como Adidas, Mars y Hewlett-Packard a reanudar su actividad en YouTube.

¿Ayudará Intelligence Desk a mejorar la plataforma?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es