asistente de google

Como bien sabremos a estas alturas, Google es de las compañías que más mejora sus aplicaciones; en las últimas semanas no dejamos de hacernos eco de más y más noticias acerca de que tal o cual app de su catálogo incluye esta o aquella nueva función. Y una de las que más características nuevas va sumando es el asistente de Google; en la actualidad, los asistentes están de moda y el de Google no iba a ser para menos.

El asistente de Google no deja de incorporar nuevas e interesantes funciones

Es por ello que, días después de comentar algunas novedades que incorporó el asistente de Google, volvemos a traer una noticia que tiene a esta aplicación como protagonista. Al parecer, la última función en aparecer dentro de ella es la de las noticias de audio personalizadas. Así, Google nos ayudará a conocer aquellas noticias que nos resulten de mayor interés mediante la voz.

asistente de google

Para ello, únicamente habrá que pedirle al asistente de Google que nos muestre las noticias, y este reproducirá una lista de noticias de audio personalizadas. Comenzará con noticias breves de interés general y, posteriormente, derivará en noticias más largas y pensadas especialmente para nosotros, teniendo en cuenta el uso que la inteligencia artificial hace de nuestros datos de interés, así como de la ubicación donde nos encontremos.

Las noticias de audio, por el momento, son exclusivas de Estados Unidos

Las noticias de audio ya están siendo desplegadas en todos los dispositivos que cuentan con el propio asistente de Google y con un altavoz integrado. Esto es: terminales en general, y altavoces inteligentes. La única pega de esta interesante y nueva función es que, por el momento, y en un futuro inmediato, únicamente está disponible en Estados Unidos. Google ha confirmado que la habilitará a nivel mundial a partir del próximo año, pero para eso aún habrá que seguir esperando.

Fuente: Blog oficial de Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...