asistente de google

Quedan algo menos de dos semanas para que se presenten los Pixel 4 de manera oficial y no nos queda prácticamente nada por conocer. Y es que, si en los últimos tiempos estamos acostumbrados a saber prácticamente todos los aspectos de los terminales antes de sus lanzamientos gracias a las muchísimas filtraciones que sufren, los nuevos dispositivos made by Google lo están llevando a un nuevo nivel.

El Asistente de Google es el protagonista de esta filtración

En esta ocasión no vamos a especular sobre su aspecto, características, ni nada por el estilo. De eso ya se ha hablado bastante y, como decimos, lo conocemos prácticamente todo. Ahora, el protagonista es el Asistente de Google, que ha sufrido su propia filtración y nos permite conocerlo con todo lujo de detalles días antes de que sea presentado al mundo. Todo ello gracias al portal 9TO5Google.

Gracias a ellos, ahora sabemos cómo se comportará la renovada versión del Asistente de Google. A grandes rasgos, mantiene su esencia, pero añade una serie de novedades que lo hacen más atractivo y práctico en el uso diario. Novedades que casi en su totalidad se ciñen al aspecto puramente estético y que tienen como objetivo una interacción más sencilla, limpia y cómoda con los dispositivos.

asistente de google

Contará con un diseño más limpio y mejor integrado

De modo que, cuando abramos el Asistente de Google, ya sea mediante comandos de voz como apretando el Pixel (que es el terminal que cuenta con dicha tecnología), aparecerá la ventana de este ayudante virtual desde la parte inferior entre los colores oficiales de Google. Lo hará de forma semitransparente, con un diseño más limpio y en el que la conversación que estemos teniendo con nuestro teléfono será la protagonista.

Y este es otro de los aspectos que se ha querido potenciar en el Asistente de Google: el de la conversación. Así, podremos hablar con él de forma continua y sin necesidad de repetir el «OK Google» cada dos por tres. Gracias a ello el asistente podrá reconocer, minutos más tarde, a qué nos estamos refiriendo cuando le digamos tal o cuál cosa, haciendo las conversaciones más fluidas y útiles.

asistente de google

Una de sus novedades es la de procesar tareas de manera offline

Otros detalles que se incluyen es la posibilidad de realizarle peticiones de manera offline, como pueden ser el hecho de apagar y encender la linterna o hacer lo propio con el «modo avión». Esto se traduce en una mayor velocidad de ejecución por parte del Asistente de Google, ya que procesa la orden desde el propio terminal, sin necesidad de tener que usar la conexión a Internet para comunicarse con los servidores de Google.

Como vemos, Google no para de apostar por una mayor interacción con sus terminales; si al renovado asistente le sumamos uno de los aspectos más llamativos de los futuros Pixel 4, el de la comunicación mediante gestos y sin tocar la pantalla, tenemos como resultado un software y un hardware que nos harán la vida bastante más sencilla. Pero habrá que esperar al día 15 de octubre para salir de dudas acerca de qué nos tiene preparado Google, y conocer si su asistente incluirá más novedades tan interesantes como las que se acaban de filtrar.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...