Asistente virtual de Xiaomi

Vivimos en una época en la que cualquier aparato tiene que estar conectado a internet y llevar un asistente virtual. La pionera fue Apple con Siri, pero hace 2 años llegó Google y le arrebató el primer puesto. Google Assistant nació siendo bastante maduro y superando en muchas cossas a su principal competidor. Ahora se une una de nuestras marcas favoritas, vamos a conocer el Asistente virtual de Xiaomi.

Hemos conocido que sale el Asistente virtual de Xiaomi. Seguramente han llegado algo tarde en el terreno de asistentes virtuales e Inteligencia Artificial.

Este año 2018 será uno muy movidito para la marca china. Acaba de lanzar al mercado el nuevo Mi Mix 2s y dentro de poco saldrá el Xiaomi Mi7.

Según hemos podido saber, ahora mismo el asistente virtual de Xiaomi está disponible en algunos modelos del Mi Mix 2s que estén en territorio e idioma chino. Sabemos que muchos de los productos que lanzan están destinados únicamente para el país chino.

La mala noticia es que por ahora sólo estará disponible en su país de origen. Si tenemos esperanza, quizás puede que llegue a la ROM Global para el resto de usuarios. Es de suponer que únicamente en idioma inglés.

Xiaomi saca su asistente virtual

Todos sabemos la complejidad que tiene hacer un asistente virtual, y más todavía, traducirlo a distintos idiomas. Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de acentos de cada país con un mismo idioma. Como ejemplo tenemos Google Assistant que tardó aproximadamente algo más de 1 año en ofrecer su asistente con el castellano como idioma.

Por ahora solo estará en China pero se conectará con una gran cantidad de dispositivos de la marca.

Lo bueno que tendrá este asistente es que se integrará con cualquier dispositivo de Xiaomi capaz de estar conectado a internet. Nosotros no seríamos capaces de nombrar todos los dispositivos, gadgets y productos que saca cada mes Xiaomi en china, por lo que sería de gran utilidad en dicho país.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, el parecido con Google Assistant es bastante evidente. Parece que la marca china ya no sólo se «inspira» en Apple.

El nuevo asistente virtual de Xiaomi se llamará Xiao IA y, por ahora, se podrá probar aparte del Mi Mix 2s, en el nuevo altavoz inteligente que sacó la marca.

Hace tiempo se rumoreaba que Xiaomi sacaría su asistente virtual, pero parece que llega algo tarde. A estas alturas es difícil igualar a Siri o Google Assistant. Es lo que le ha pasado a Microsoft con Cortana o Bixby con Samsung. Llegaron tarde a un mercado donde la competencia es dura y únicamente ha llegado plantar cara Alexa, de Amazon.

Aún así, todos conocemos el mercado chino, tiene su propio público con gustos muy diferentes a los nuestros, y quien sabe, siendo Xiaomi todo es posible.

¿Le ves futuro al asistente de Xiaomi o crees que ha llegado tarde, a pesar de estar centrado en el mercado chino?. Cuéntanos tu opinión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Fuente: El Androide libre

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...