netflix

En su permanente intento por ofrecernos un mejor servicio (y un mayor número de usuarios), las principales plataformas de contenido en streaming incorporan cada vez más funciones y novedades con las que hacernos más cómodo su uso. Prime Video, Netflix, HBO y tantas otras, además de un catálogo lo más atractivo posible, también nos ofrecen diferentes configuraciones para adaptar la experiencia de uso a nuestras preferencias personales.

Cada vez es más habitual consumir contenido multimedia en V.O.S.E.

En este sentido, una de las preferencias que difiere mucho entre un usuario y otro, dependiendo de los gustos de cada cual, es la del aspecto de los subtítulos. Hace años podía parecernos una locura no ver una serie, película o documental doblada al castellano. Sin embargo, hoy en día cada vez es más común consumir contenido multimedia de las plataformas de streaming en versión original con subtítulos en nuestro idioma. Lo que habitualmente se conoce como V.O.S.E (versión original subtitulada en español). Pues bien, si eres de esos usuarios, a continuación te enseñamos cómo modificarlos para que se ajusten a tus gustos.

netflix

Lo importante de los subtítulos es que se vean bien. Pero podemos preferir que sean blancos, amarillos o de otro color. Así como que, tras cada línea de diálogo haya una sombra que la destaque sobre lo que estemos viendo. Eso por no hablar de la tipografía: serif, sans serif, una fuente, otra… Posibilidades hay muchas, y Netflix nos permite modificarlas a nuestro antojo para que usemos los subtítulos como más nos guste. Pero, ¿cómo se modifica su aspecto? Muy fácil.

Netflix nos ofrece una herramienta muy cómoda para este cometido

Desde un navegador, y una vez hayamos ingresado con nuestra cuenta en la web de Netflix, tenemos que acudir a sus ajustes, que se encuentran en la parte superior derecha, haciendo clic sobre nuestro avatar y luego en ‘cuenta’. Tras ello se nos abrirá una página donde nuevamente tenemos que pulsar sobre nuestro avatar, que está en la parte inferior. Finalmente, en el apartado ‘Aspecto de los subtítulos’, hacemos clic en ‘cambiar’ y ya estaría; podemos cambiar la fuente, la sombra, el fondo, el tamaño del texto así como el color de todos ellos en unos pocos segundos. Una vez estén a nuestro gusto, no tenemos más que pulsar en ‘guardar’ y los subtítulos cambiarán a este nuevo aspecto de ahí en adelante.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments