cargador inalámbrico

La tecnología de que nos trajo la posibilidad de cargar de manera inalámbrica nuestros dispositivos vino hace ya bastante tiempo. Sin embargo, son pocos los terminales que la incluyen (principalmente, alguno de la gama alta). Esto es así porque, en la mayoría de los casos, cargarlos inalámbricamente suele ser sinónimo de tiempos extensos y altas temperaturas. No obstante, puede que esto de un completo próximamente gracias al cargador inalámbrico que Asus está desarrollando.

El nuevo cargador inalámbrico de Asus vendría con carga rápida

Entre otros, Asus se encarga de fabricar desde componentes de ordenador a smartphones, pasando por portátiles y demás productos tecnológicos. Y ahora, al parecer, tiene previsto sacar al mercado un cargador inalámbrico de 15W. Aunque la firma no sería la única en hacerlo, puesto que como ya sabemos, en los últimos tiempos hemos conocido que rivales como Xiaomi o Samsung también están trabajando en este sentido. El futuro pasa por olvidarnos de los cables, en cualquiera que sean sus uso, y las compañías lo saben.

Lo extraño es que los últimos buques insignia de Asus no serían compatibles con el nuevo cargador inalámbrico; tanto el Asus ZenFone 6 como el ROG Phone 2 no cuentan con esta tecnología. Pero desde el punto de vista de los consumidores es una excelente noticia saber que próximamente contaremos con un aparato como este, y encima de 15W, que podrá usarse con los dispositivos que sí lo permitan.

cargador inalámbrico

Estaría disponible en varios colores y contaría con mejoras enfocadas a evitar sobrecalentamientos

Al parecer, el cargador inalámbrico que prepara Asus contaría con un diseño bastante minimalista que incluso nos recuerda a alguno de esos altavoces circulares que tan de moda están últimamente (véanse los de Amazon). Contaría con una base blanca y estaría disponible en varios colores, incluyendo el rosa y el azul. Y además de la propia velocidad de carga que se le presuponen a 15W, el gadget incluiría una serie de mejoras térmicas enfocadas a evitar el sobrecalentamiento propio y del terminal con que se use.

A pesar de todo, y aunque todo parece indicar que el cargador inalámbrico de Asus es una realidad, aún desconocemos completamente tanto su precio como su fecha posible de lanzamiento. En este sentido, Asus no se ha pronunciado al respecto. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de información que conocemos de este nuevo gadget, no debería pasar mucho tiempo hasta que la firma haga un anuncio oficial.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: XDA Developers.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...