Asus

Estamos asistiendo a un descenso en la compra de equipos informáticos tanto de escritorio como portátiles en detrimento de otros dispositivos 2 en 1 que nos ofrecen todas las ventajas de una tablet y de un ordenador en un único dispositivo, nos ofrecen una gran portabilidad y un rendimiento más que suficiente tanto para el trabajo como para el ocio. Dentro de este segmento debemos destacar tanto los iPad de Apple como los Chromebook de Google y dentro de estos últimos uno de los fabricantes que tiene más modelos en el mercado es Asus, que acaba de presentar su primer dispositivo con Chrome OS con una pantalla de 15,6 pulgadas, el Asus Chromebook C523.

Asus Chromebook C523: 15,6 pulgadas de pantalla y hasta 8 Gb de memoria RAM

Los Chromebook son ordenadores portátiles que cuentan con un sistema operativo diseñado por Google centrado en la nube, Chrome OS, (al que le podemos instalar aplicaciones Linux tal como os contamos en este artículo) que nos permite disfrutar de un navegador web completo (Chrome) con todas sus extensiones y además muchos de los modelos de Chromebook cuentan con una pantalla táctil y con compatibilidad con el Play Store, lo cual permite a los usuarios utilizar estos dispositivos como una tablet o como un portátil según las necesidades de cada persona.

Asus acaba de presentar su nuevo dispositivo dentro del segmento de los Chromebook y el que tiene una mayor diagonal de pantalla hasta la fecha, os presento el Asus Chromebook C523.

Asus Chromebook C523

El diseño de este  Asus Chromebook C523 está especialmente pensado para usuarios que lo necesiten mover ya que cuenta con un peso que oscila entre 1,43 y 1,69 kg según la configuración que elijamos, y cuenta, además, con unos biseles muy finos y una bisagra que nos permite mover la pantalla hasta 180 grados que, según la compañía, ha superado una prueba de apertura y cierre de 20.000 ciclos para asegurar que aguante el uso diario.

Este Asus Chromebook C523 cuenta con una pantalla táctil LED antirreflejos ASUS NanoEdge de 15,6 pulgadas con una resolución FullHD de hasta 1.920×1.080 píxeles, dos opciones de procesador Intel (de 2 o 4 núcleos cuyos modelos exactos aún no han sido confirmados), una memoria RAM de hasta 8 Gb y dos versiones de almacenamiento interno de 32 y 64 Gb.

En cuanto a su conectividad, este nuevo Chromebook de Asus cuenta con Wifi AC, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.1, dos puertos USB Tipo C, una cámara web HD, y un multilector para todo tipo de de tarjetas de memoria.

Este Asus Chromebook C523 cuenta con una batería de polímero de dos celdas que asegura una autonomía de hasta 10 horas con una sola carga.

A nivel de software, este dispositivo cuenta con Chrome OS como sistema operativo y con soporte para Play Store, lo cual nos da acceso a casi todas las aplicaciones móviles de Android.

Asus aún no ha facilitado ninguna información oficial acerca de la disponibilidad y precios de este Chromebook C523 pero gracias a la web Android Police saldrá a la venta en a principios de 2019 (al menos en Reino Unido) con un precio de 270 dólares para la versión nombrada como C523NA-DH02, que contará con un procesador Intel Celeron N3350 y una memoria RAM de 4 Gb.

Fuente| Xataka Android

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech