ROG Phone 2

Hace un par de meses, os contamos todo lo que conocíamos acerca del sucesor del smartphone dedicado a los jugones por parte de la marca taiwanesa. Se trata del Asus ROG Phone 2, un teléfono con algunas características que, en mi opinión, si marcarían la diferencia con respecto a los gama alta del mercado en cuanto a la hora de jugar se refiere.

Hoy hemos podido conocer las características de dicho terminal, así como la disponibilidad y precio en el mercado español. Lo más destacado que ha dado a conocer hoy Asus, ha sido sin duda la presentación de una edición especial de este ROG Phone 2, que se dará a conocer a finales del presente año, que contará con un almacenamiento de 1TB, una capacidad que puede parecer algo disparatada, pero que hará que más de un jugón lo pueda exprimir al máximo.

Características ROG Phone 2

• Pantalla: 6,59 pulgadas FullHD+. Panel OLED. Soporte HDR10 y tasa de refresco de 120Hz
  • Procesador: Snapdragon 855 Plus 2,96GHz
  • Gráfica: GPU Adreno 640 a 675MHz
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 512GB UFS 3.0, sin posibilidad de expansión mediante microSD
  • Cámara trasera: Dual 48 Mpx (f/1.79) + 13 Mpx 125º súper gran angular.
  • Cámara delantera: 24 Mpx.
  • Batería: 6.000 mAh. Carga rápida a 30W
  • Versión Software: Android 9 Pie. Capa ROG UI
  • Otros: USB C 3.1, altavoces estéreo frontales, lectro de huellas en pantalla, jack 3,5mm
  • Dimensiones: 170,99 x 77,6 x 9,48 mm. Peso 240g

El término gaming en los teléfonos, en mi opinión, no ha llegado a justificarse puesto que no existe una diferencia destacable por la que optar por un terminal de este tipo frente a un gama alta, como por ejemplo si ocurre con los ordenadores.

Pero en este caso, aunque la diferencia no llegue a ser tanta como los equipos de sobremesa, si dista del resto de teléfonos. En concreto, como podemos apreciar en la tabla de especificaciones, contamos con un procesador Snapdragon 855+, una memoria RAM de 12GB, un almacenamiento de 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que nos ofrece altas velocidades de lectura y escritura, y una gran batería de nada más y nada menos de 6000mAh.

ROG Phone 2

Por otro lado, este Asus integra una pantalla de 120Hz, y un doble altavoz frontal estéreo que se agradece mucho a la hora de jugar. Además de las mejoras en las especificaciones más enfocadas al mundo gaming, mejora la cámara, que en este caso incluye un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, además de un gran angular con la lente de 13 megapíxeles a 125º

Es decir, un teléfono que se hace fuerte en los puntos que más debe destacar, que mejora las prestaciones de su antecesor, y que por otro lado no olvida puntos como la cámara.

Precio y disponibilidad

Asus ha confirmado que podemos hacernos desde ya con su ROG Phone 2, reservándolo desde su propia página web. Pero no será hasta el día 20 del presente mes de septiembre cuando salga oficialmente a la venta en territorio europeo.

En este caso, como os hemos comentado, la versión que se pondrá a la venta este mes será la de 512GB de almacenamiento interno, y tendrá un precio de 899€, precio que no se antoja muy elevado teniendo en cuenta las especificaciones de este teléfono gaming y los precios que marca la gama alta.

¿Qué os parece esta versión renovada del Asus ROG? ¿Creeís que merece la pena comprar un teléfono gaming antes que un gama alta tradicional?