Hace unos cuantos meses atrás, Asus presentó el portátil más potente, más grande y “menos portátil”. Este portátil, incluía un procesador i9
i9-8950HK y 2 GTX 1080 en SLI. Este año, en CES 2019, ha presentado el Asus ROG Mothership, un equipo que mantiene el mismo procesador, pero cambia las gráficas por 1 RTX 2080.

El Asus ROG Mothership, un portátil con un diseño de All-in-one y una Surface Pro.

Uno de los problemas de ese portátil era la refrigeración del mismo. Para que esta fuera eficaz, tuvieron que aumentar mucho el grosor del portátil, lo que hacía que fuera muy incómodo para usarlo como un portátil. Esta vez Asus ha solucionado este problema cambiando por completo el diseño de un portátil.

Resultado de imagen de ASUS ROG MOTHERSHIP
El ASUS Mothership ROG.

Todo el hardware se encuentra detrás de la pantalla, como si se tratase de una tablet o un All-in-One. Después, el teclado se puede separar o dejar conectado, y para soportar la pantalla, tenemos un stand muy similar al de las tablets Surface de Microsoft.

Este híbrido entre portátil, tablet y all-in-one, como es de esperar, tiene una gran construcción toda de aluminio, y una pantalla a 144hz, para aprovechar al máximo la potencia de esa RTX 2080.

Resultado de imagen de ASUS ROG MOTHERSHIP

Si bien este ASUS ROG Mothership, como portátil, no es muy cómodo, como un All-in-One de 17″ muy potente, no es una mala idea. Es perfecto para una convención LAN como Dreamhack, ya que su relativa facilidad de transporte y gran rendimiento, lo hacen perfecto para este tipo de casos.

Todavía no sabemos cuando se lanzará al mercado, pero teniendo el precio del modelo antiguo, no será nada barato.

Si quieres seguir todos los detalles y novedades del CES 2019, no olvides unirte a nuestro canal: Telegram Club Tech.