twrp

Una de las principales ventajas de contar con Android como sistema operativo son las muchísimas opciones de personalización que nos brinda. Y, entre ellas, incluso está la posibilidad de instalar nosotros mismos una custom rom; versiones del sistema creadas por desarrolladores diferentes a los oficiales de las compañías, para lo que se necesita un recovery como es el TWRP.

TWRP es uno de los recoverys más extendidos de todo el ecosistema Android

Quienes habitualmente estén acostumbrados a trastear con Android a estos niveles, estarán sobradamente familiarizados con este tipo de conceptos. Pero para los que no, deben saber que una de las primeras cosas que tenemos que hacer a la hora de pretender instalar custom roms, es contar con un recovery diferente al que viene de fábrica, como el citado TWRP.

twrp

En este sentido, existen diferentes alternativas. Pero del mismo modo que LineageOS es una de las custom rom más extendidas de todo el ecosistema Android, TWRP es, posiblemente, el recovery más empleado para estos menesteres. Y ahora, como ocurre cada poco tiempo, sus desarrolladores han comenzado a dar soporte oficial a unos cuantos terminales nuevos.

Nuevos dispositivos de Xiaomi, Asus y BQ pasan a formar parte del extenso catálogo de este recovery

En esta ocasión, los agraciados han sido dispositivos de Asus, Xiaomi y BQ. Concretamente, se trata del ZenFone 5Z, de los Redmi 6 y 6A y de los Aquaris VS y VS Plus, respectivamente. Como vemos, no dejan de sumarse más y más terminales al extensísimo catálogo de TWRP, lo que les abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades en lo que a personalización se refiere, ya que mediante este tipo de recoverys, se pueden flashear roms y otro tipo de modificaciones del sistema fácilmente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments