Asus acaba de hacer oficial un nuevo teléfono móvil, el Zenfone Live, un terminal de la gama de entrada que se intenta centrar en sus capacidades para realizar selfies.

Asus es más conocida por sus placas base, sus portátiles y sus tablets. Pero también tiene un buen catalogo de teléfonos con varios terminales que cubren todas las gamas del mercado. Hoy ha presentado un terminal dirigido a la gama de entrada pero que intenta atraer a los usuarios amantes de los selfies.

Especificaciones básicas del nuevo Zenfone Live

Como vamos a ver las especificaciones de este Zenfone Live son bastante sencillas aunque equilibradas. el procesador elegido es un Qualcomm de cuatro núcleos. En la información que han puesto en su página web no especifican que procesador es, pero en la nota de prensa que pasaron unos días atrás indicaban que el procesador elegido era el Snapdragon 410, formado por 4 núcleos Cortex-A53. Acompañando al procesador podremos encontrar 2 GB de RAM y una almacenamiento interno de 16 o 32 GB. En ambos casos se podrá ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. También Asus va a incluir una cuenta de Google Drive con 100 GB durante dos años para los que compren este terminal.

El teléfono tendrá una pantalla IPS de 5 pulgadas 2.5 D con una resolución HD (1280 x 720). También se incluye un filtro de luz azul para poder utilizar el terminal sin forzar nuestros ojos. La pantalla ocupará un 75% del frontal del teléfono, por lo que el tamaño del terminal estará bien aprovechado. La batería que alimentará el conjunto es de 2650 mAh. Nos parece un buen tamaño de batería que, junto al procesador elegido y la pantalla de resolución HD, puede ofrecer una buena autonomía.

Asus Zenfone Live

Un apartado fotográfico que intenta destacar

El verdadero punto por el que quiere destacar este terminal es por sus cámaras. La cámara frontal tendrá un sensor de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2, autoenfoque y un tamaño de pixel de 1,4 micrones. Además, como va siendo habitual en los teléfonos que presumen de cámara frontal para selfies, incorpora un flash LED para ayudar a realizar estas fotos. En la parte trasera monta un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0. También, y para mejorar las fotos que tomemos, han desarrollado varios modos de fotografía, englobados en lo que Asus denomina PixelMaster Camera. entre estos modos podemos encontrar un modo para baja luz, un modo manual donde podremos encontrar controles propios de una cámara reflex, un modo de belleza, modo nocturno y unos modos que denomina profundidad de campo y panorama.

En cuanto a la versión de Android que dirigirá al conjunto nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow y al interfaz habitual de Asus, el ZenUI en su versión 3.5.

Asus Zenfone Live

No conocemos aún la fecha de salida al mercado ni su precio. Lo que sí han informado es de los colores que vamos a poder encontrar. El terminal estará disponible en tono dorado, oro rosa y azul marino.

Como hemos visto este Zenfone Live es un terminal de especificaciones sencillas pero válido para un gran número de usuarios. Queda por ver si va a poder ser competitivo con otros terminales de gama baja. Eso va a depender de su precio de salida. Estaremos atentos para informaros sobre ese dato y su fecha de venta.

Fuente: ASUS

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...