atari

Por mucho que la industria de los videojuegos pase por mejore o peores épocas, en un tipo de entretenimiento que no pasa de moda. En este sentido, tenemos muchas alternativas con las que pasar un buen rato (PlayStation, Xbox, ordenadores, Google Stadia, Nintendo…) pero hay una más, que llegará próximamente, y que hará las delicias de los gamers más nostálgicos: la Atari VCS (Video Computer System).

La futura existencia de esta consola no es nueva, aunque a día de hoy seguimos sin conocer la fecha exacta en que será lanzada. Pero lo que sí sabemos es que contará con una suscripción mensual, como ya ocurre con los principales servicios de la competencia, que nos dará acceso a un montón de títulos retro. Títulos que se sumarán a los más de 2.000 que estarán disponibles en el mismo momento de su lanzamiento oficial.

Atari + Antstream = más de trescientos títulos adicionales

La suscripción mensual llegará como resultado de una alianza entre Atari y Antstream Arcade, lo que se traduce en más de 300 juegos adicionales que originalmente formaban parte de plataformas tales como Nintendo 64 y NES, Sega MegaDrive y Master System, NeoGeo y otras tantas. Es decir, un auténtico paraíso para los amantes de los videojuegos retro. Y todo ello desde una misma consola: la Atari VCS.

atari

Atari ofrecerá dos planes en relación a su suscripción mensual: uno de 10 dólares al mes y otro de 96 dólares, con un único pago anual, lo que supondría un ahorro de 2 dólares al mes, o lo que es lo mismo, 24 al año. Pero claro, hablamos de la moneda norteamericana; desconocemos si una vez se lance el servicio en nuestro país, harán una conversión directa de esas que tanto gustan a las compañías (y a nosotros no tanto), o si harán una conversión real de dólares a euros.

No a todos merecerá la pena pagar mensualmente por un servicio más

No obstante, una suscripción mensual más, y sumada a las que probablemente ya tendremos (Netflix, HBO, Prime Video, PlayStation, Xbox, Stadia…) puede no resultar demasiado atractiva. Aunque el hecho de que la nueva Atari es probable que sea compatible con las tecnologías HDR y 4K puede hacer que merezca más la pena, sobre todo para todos aquellos jugadores enamorados de lo retro.

Finalmente, es necesario recordar que por el momento desconocemos cuándo estará disponible la Atari VCS. Se puede reservar ya, por algo más de 300 dólares, en la página web oficial de la compañía, y se espera que no tarde en salir a la venta más de lo que queda de 2019 o, como mucho, para el próximo año. Pero a día de hoy no hay ningún tipo de fecha confirmada de manera oficial.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Fuente: Web oficial de Atari.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...