WhatsApp es la aplicación más usada como mensajería en España y gran parte del mundo. Hay personas que se han comprado un smartphone sólo por el WhatsApp. El problema es que la app de mensajería ha anunciado que dejará de funcionar en algunos dispositivos.

Comprueba si tu teléfono dejará de usar WhatsApp

La aplicación perteneciente actualmente a Facebook fue de las primeras en salir como mensajería gratuita. De ahí su gran éxito a pesar de existir mejores alternativas como Telegram. Siempre es recomendable tenerla actualizada para poder recibir las últimas novedades de la aplicación. Además de ésto, tener la última versión de WhatsApp es necesario para poder seguir usándola. Para las versiones más antiguas no funcionará. ¿Cuales son ésas? Pues te lo contamos a continuación.

Si eres usuario de Android, en el caso de tener una versión anterior a la 4.0.3, malas noticias. Tu teléfono dejará de usar WhatsApp debido a la versión tan antigua del androide que tienes. En el caso de que puedas subir de versión, deberás hacerlo. Si no es el caso, y es por ser un teléfono antiguo, sentimos decirte que necesitas comprar uno más actual si quieres seguir usando la aplicación de mensajería.

En cambio, tu eres más de iPhone también dependerá de la versión del sistema operativo. Si tu teléfono de Apple tiene una versión igual o menor a iOS 8, sentimos decirte que tampoco será compatible con WhatsApp. Por tanto, lo mismo que se ha comentado con Android anteriormente. Si no has subido de versión porque no quieres subir, tendrás que hacerlo sin más remedio en el caso de que quieras usar la aplicación de mensajería.

Con estas cosas podemos ver lo importante que se ha hecho una aplicación como WhatsApp en nuestras vidas. Hay teléfonos antiguos en los que podemos usar aplicaciones perfectamente, pero si la de la mensajería perteneciente a Facebook nos falta, ya nos condiciona para comprar otro teléfono. Si te falta una aplicación como Instagram o Facebook no pasa nada, no es tan importante ya que puedes usar la versión web. Pero con WhatsApp no tienes más remedio que usar la aplicación en el teléfono.

Si te hemos dado malas noticias porque tu teléfono no tiene la versión correcta, debes pensar qué hacer. Quedarte sin WhatsApp y usar otras mensajerías que si sean compatibles todavía o cambiar de móvil. Aunque creemos que pocas personas estarán con las versiones no compatibles ya que son de hace bastantes años.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments