Mejorando el sonido de nuestro PC

Existen muchas aplicaciones que permiten aumentar la calidad y potencia del sonido de tu ordenador, es más, hemos hablado anteriormente de FX Sound, pero al ser pago y escaso en funciones te presentamos una alternativa gratuita y muy completa.

En este artículo hablaremos de Equalizer APO + la interfaz Peace, pero no solo te contaremos nuestra experiencia con dicha aplicación, te explicaremos cada función del mismo para que tú puedas seleccionar el perfil de sonido que se ajuste más a tus necesidades.

Instalación y pantalla inicial

La instalación de esta aplicación consta de dos pasos, el primero consta en descargar este archivo e instalarlo como si de cualquiera aplicación se tratase.

Esta aplicación puedes descargarla desde aquí.

El segundo paso nos permite agregar una interfaz muy completa para poder modificar y mejorar el sonido, se instala de igual manera.

Ambos se instalan en segundos y la descarga es relativamente pequeña.

Cuando hemos instalado ambas aplicaciones, debemos iniciar Peace, el cual se abrirá en ventana independiente la herramienta de configuración de Equalizer APO.

En la pantalla inicial de Peace tenemos TODO para poder controlar, modificar y mejorar el audio de nuestro equipo. No se asusten con la cantidad de configuraciones que esta presenta.

Equalizer

Peace cuenta con un sinfín de opciones para ecualizar

En la primera hilera tenemos la configuración de amplificador, en ella podemos regular de -30 a 30 dB la potencia del sonido, a veces, si lo que deseamos es obtener más volumen con esta función es suficiente.

Pero mucho cuidado con Equalizer, que el mal uso de esta herramienta puede dañar nuestros oídos, así como los auriculares o altavoces de nuestro equipo.

En la pantalla del medio vemos el EQ o «ecualizador» desde esta herramienta podemos modificar los agudos y los graves del sonido de forma muy sencilla.

Si de todas maneras nos encontramos algo perdidos con el uso de esta herramienta en el panel izquierdo de la parte inferior tenemos perfiles ya guardados para el ecualizador.

Nos olvidábamos que a la derecha del panel del EQ tenemos diferentes opciones que permiten ecualizar los altavoces de nuestro equipo. Aquí no tocaremos nada.

Opciones avanzadas

Equalizer EQ APO + Peace permiten además, utilizar diferentes herramientas para obtener un sonido aún mejor, estas son:

• «Effects» desde aquí podremos simular un falso estéreo, invertir canales de audio, atrasar el audio (delay) entre un sinfín de opciones de una forma muy sencilla.
  • «Commands» este ecualizador permite el uso de comandos para lograr diferentes funciones, desconocemos cómo se utilizan y para qué sirven estos comandos.
  • «Graph» la herramienta «gráfica» tal como su nombre lo indica permite editar el sonido de manera bastante simple, podemos ajustar los decibelios (dB) y las frecuencias.

Más opciones de Peace

Esta interfaz que tal cual hemos dicho se integra con EQ APO permite evitar el «clipping» que se produce cuando la frecuencia de sonido es demasiado elevada.

Este efecto se escucha como un chirrido molesto y que puede resultar dañino al oído y al dispositivo.

También podemos personalizar la interfaz, con colores, temas, diferentes modificaciones de la UI.

La pregunta del millón: ¿Percibimos una mejora en el sonido?

Antes de hacer un extenso comentario sobre si esta aplicación es útil o no queremos decir un par de cosas.

La primera es que el mal uso de Peace o de cualquier otro programa que modifique el sonido de un equipo puede resultar peligroso.

Y la segunda es que depende del nivel de ecualización que apliquemos, los efectos y si nuestro dispositivo soporta ser ecualizado más allá de lo normal.

Dos cosas más, los probamos con un notebook Samsung y aunque los altavoces no son muy buenos, notamos una mejora en el volumen, no así en la calidad del sonido.

En cambio, los probamos con unos auriculares Bluetooth de MEIZU (su review aquí) no solo el sonido es muy superior al que brindan de fábrica, sino que además, el volumen es altísimo, siempre cuidando que no excedamos la potencia de fábrica y que nuestros oídos no sean víctimas de ello.

Lo recomendamos, además de ser gratuito, es una aplicación que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.