Google Asia Inteligencia Artificial

Google ha sido criticada porque hace pocos días se publicó una información que indicaba que, aunque desactivemos el ‘historial de ubicaciones’, seguiríamos compartiendo la ubicación con sus servidores.

Pues Google hizo una pequeña aclaración en sus términos de soporte.

¿Realmente nos extraña?

Vamos, todos sabemos que Internet empieza a funcionar para Google cuando conectamos el cable ethernet al ordenador, ni siquiera cuándo ingresamos a Chrome.

Lo cierto es que estas declaraciones nos parecen justas, pero que para muchos podría generar desconfianza en los servicios de la compañía de Mountain View.

La respuesta de Google no ha llegado, aunque…

Lo cierto es que de forma oficial Google no ha confirmado ni desmentido esto, pero un cambio en la descripción de la web de soporte nos muestra que Google (en palabras textuales) que el rastreo sigue funcionando tengamos activado o no el historial de ubicaciones.

Nada que nos sorprenda pero para muchos quizá si.

¿Cómo lo hacen?

La respuesta es breve pero trataremos de explicarlo lo mejor posible. Dicha empresa posee un sinfín de apps de su ecosistema que están recolectando datos para ser enviados a sus servidores.

Y hablamos de apps como Maps, el buscador e incluso Assistant. Es muy sencillo de entender.

¿Por qué lo hacen?

Mi actividad - Google
Mi actividad – Google

La firma posee un enorme ingreso mediante publicidad, por algo en Android tenemos publicidades que funcionan mediante las plataformas llamadas ‘AdSense’ y ‘AdWords’.

Estas publicidades abarcan los más amplios espectros socioeconómicos y cada búsqueda en nuestro terminal. Es una especie de ‘pista’ de nuestras preferencias y gustos que llegan a una base de datos en común.

Es un tema complejo pero igualmente tratamos de que quede claro y lo mejor posible.

¿Y ahora qué?

Pues de momento no sabemos si afectará negativamente a Google o quizá de forma contraria por ‘aclarar sus términos’ pero de manera oficial no hay una confirmación y no creemos que ésta exista.

Es tu turno de opinar

¿Piensas que deben aclarar este hecho o no os parece tan trascendental?

Más información (en inglés)

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...